Actualidad

Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Imagen de la ciudad de Viena, Austria. Foto: Dreamstime

Viena se ha convertido de nuevo en la ciudad más habitable del mundo, según un informe elaborado por The Economist Intelligence Unit. De esta manera, la capital austriaca vuelve a lo más alto del podio después de estar dos años fuera por la pandemia. Estas son las 10 peores ciudades del mundo para vivir.

La capital austriaca ya fue nombrada la mejor ciudad del mundo para vivir durante los años 2018 y 2019. En 2020 y 2021 perdió ese privilegio por la pandemia cayendo hasta el puesto 12 en detrimento de Auckland, Nueva Zelanda. "Sin Covid, probablemente estaría entre los 10 primeros, pero no el número uno", dice el informe.

Para determinar qué ciudades son las mejores para vivir, The Economist ha calificado a las ciudades de acuerdo a sus índices de estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

De esta forma y de acuerdo con el estudio, Viena ha sido elegida la ciudad más habitable del mundo en 2022 por la "la estabilidad y la buena infraestructura, respaldados por una buena atención médica y muchas oportunidades para la cultura y el entretenimiento".

En el listado de las 10 mejores ciudades para vivir cabe destacar que seis son pertenecientes a Europa (Viena, Copenhague, Zúrich, Ginebra, Fráncfort y Ámsterdam), tres de ellas a Norteamérica (Calgary, Vancouver y Toronto, todas de Canadá), una en Japón (Osaka) y una en Oceanía (Melbourne). 

Por otro lado, la invasión a Ucrania provocó que todas las ciudades rusas se desplomaran en la lista. Es el caso de Moscú o San Petersburgo, perdiendo ambas 15 y 13 lugares, respectivamente. La capital ucraniana, Kiev, fue excluida del informe de este año. 

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir:

1. Viena, Austria

2. Copenhague, Dinamarca

3. Zúrich, Suiza

3.Calgary, Canadá 

5. Vancouver, Canadá 

6. Ginebra, Suiza 

7. Fráncfort, Alemania 

7. Toronto, Canadá 

9. Ámsterdam, Países Bajos 

10. Osaka, Japón 

10. Melbourne, Australia

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Pues no veo en la lista ninguna de las ciudades que tanto aman nuestros gobernantes: La Habana, Caracas, Rabat...

Puntuación 8
#1
carlos
A Favor
En Contra

Tampoco hay ninguna de esos paraisos capitalistas. Todos son paises con altos impuestos, buen reparto de la riqueza, poca desigualdad y social democracia.

Puntuación -12
#2
Yo mismo
A Favor
En Contra

#1 Cuñado haga el favor de recoger su charco de bilis.

Puntuación -8
#3
Xinlu
A Favor
En Contra

Las mejores ciudades depende para quien y con que nivel economico.

Puntuación 5
#4
Los shitholes patrios no están
A Favor
En Contra

Vaya.. no están Bronxcelona, el guetto de España, ni ese agujero infecto y contaminado que es Madrid.

Puntuación -1
#5