
Era una de las citas ineludibles del año, pero la pandemia también se la llevó por delante. Ahora, tres años después, la subasta caritativa anual para comer con el magnate Warren Buffett ha renacido y por todo lo alto: la puja más alta ha superado los 19 millones de dólares.
El pujador, cuya identidad aún se desconoce, ofreció exactamente 19.000.100 dólares para hacerse con la posibilidad de compartir mesa durante una hora con el 'oráculo de Omaha' y recibir los consejos de uno de los inversores más afamados de los últimos 60 años.
El misterioso ganador logró la victoria tras 43 pujas y tendrá la ocasión de almorzar en el restaurante Smith & Wollensky de Nueva York, uno de los favoritos del magnate. El proceso comenzó el pasado 12 de junio con un precio de salida de 25.000 dólares.
Además, según ha confirmado eBay, que es la plataforma que ha acogido el evento, se trata del importe más alto recaudado en la historia de la rama de la compañía dedicada a caridad.
La recaudación, que irá a parar a la asociación benéfica Glide, ha cuadruplicado la de la anterior subasta, celebrada en 2019, en la que se recibieron 4,57 millones de dólares.
Según se ha anunciado, será la última vez que Buffett se preste para esta obra benéfica, lo que en cierta medida justifica la diferencia de precio con respecto a anteriores ocasiones.
Buffett lleva desde el año 2000 ofreciendo a Glide una comida con él para que sea subastada con fines caritativos. Solo gracias a estas comidas, Glide ha recaudado más de 53 millones de dólares en poco más de dos décadas. Desde 2008, el ganador siempre ha tenido que abonar más de un millón de dólares.
Entre los ganadores de ediciones pasados se encuentran gestores de fondos de inversión como Ted Weschler y David Einhorn o emprendedores de las criptomonedas como Justin Sun.