Actualidad

Maite Barrera 'ficha' a Gerard Piqué para la junta de Barcelona Global

  • La asociación valida su candidatura, con renovación de 9 de los 16 miembros de la comisión ejecutiva
  • El cambio en la presidencia se votará el 27 de junio en la asamblea general de socios
  • Barrera debe relevar los próximos dos años a Aurora Catà, que la propuso para el cargo
La empresaria Maite Barrera. EE
Barcelona

El consejo de supervisión de Barcelona Global ha avalado este jueves la candidatura de Maite Barrera, socia fundadora de Bluecap, a la presidencia de la asociación. En su propuesta, renueva nueve de los 16 miembros de la comisión ejecutiva, entre los que se incluye el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué en su faceta de empresario, a través de su compañía Kosmos.

Entre las incorporaciones figuran también los candidatos a vicepresidentes Dani Puig y Oriol Pinya, los empresarios y directivos Eloi Planes (Fluidra) y Juan Antonio Alcaraz (CaixaBank), los emprendedores Enric Asunción (Wallbox Chargers) y Javier Pérez-Tenessa (eDreams), inversores en ciencias de la vida como Josep Lluis Sanfeliu (Asabys Partners) y finalmente Francesca Bria, presidenta del fondo italiano de innovación y asesora especial de la Presidenta de la Comisión Europea para el proyecto de la Nueva Bauhaus Europea.

Por su parte, continuarán dos años más en la comisión ejecutiva siete de los integrantes del actual órgano de gobierno presidido por Aurora Catà.

Es el caso de Oscar Pierre (Glovo), que ahora asumiría también una vicepresidencia, Josep Tabernero (Vall d'Hebron Institut d'Oncologia), Teresa Garcia-Milà (Barcelona School of Economics), Sergi Loughney (Fundación La Caixa); Carmina Ganyet (Colonial); Jaume Oliu (Raset Ventures) y Ana Godó (Grupo Godó).

El próximo 27 de junio Barrera y su comisión ejecutiva se someterán al voto de la asamblea general, que reúne a todos los socios de Barcelona Global. Barrera fue propuesta a la presidencia por la actual comisión ejecutiva, presidida por Aurora Catá y de la que formaba parte. El mandato es de dos años.

Barcelona Global nació hace poco más de una década para impulsar la atracción de talento a la ciudad y su proyección internacional, a iniciativa de María Reig y los primeros presidentes de la entidad, como Joaquim Coello, Emilio Cuatrecasas, Marian Puig, Gonzalo Rodés y Pau Guardans.

Activismo cívico

Barrera lleva años implicada en instituciones más allá de su trabajo. Fue la primera mujer presidenta de Esade Alumni, y en la actualidad forma parte del Patronato de la Fundación Esade. También es patrona de la Fundación Princesa de Girona.

Asimismo, Barrera forma parte de la junta del Círculo de Economía, y prevé renovar en el cargo si el 12 de julio gana la candidatura encabezada por el presidente de la Fundación Esade y ex consejero delegado de Banco Sabadell Jaume Guardiola.

Respecto a su trayectoria profesional, es licenciada en ADE por Esade y MBA por Esade y la Anderson School of Business (UCLA).

Fundó la consultora para el sector financiero Bluecap Management Consulting, recientemente adquirida por el unicornio tecnológico Globant. Con ello, ha pasado a formar parte del comité ejecutivo global de la empresa especializada en transformación digital, innovación e inteligencia artificial, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Anteriormente, trabajó en servicios financieros en Oliver Wyman & Co en Londres y Madrid, liderando proyectos en Europa y Latinoamérica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.