Actualidad

El Gobierno dice que el Imserso no está en riesgo y empezará en fechas habituales

El programa de mayores Imserso "no está en riesgo" y comenzará a ser comercializado en las mismas fechas que en los últimos años, ha asegurado hoy el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

En la inauguración del Digital Tourist de Benidorm, Valdés ha dicho que está garantizada la operatividad del programa del Imserso y su inicio en temporada regular, de manera que este 2022 se comenzará a comercializar en las fechas tradicionales de estos años.

Para Valdés, esa garantía "es compatible con una necesaria reflexión sobre el programa y cuál es el servicio que se ofrece", así sobre "cómo integrar al sector que hace el servicio, especialmente al hotelero, que es una parte fundamental del servicio".

Ha incidido que, en paralelo a la prioridad de que no se interrumpa el programa, es necesaria una "reflexión que permita hacer una escucha activa, ver las opiniones del sector y de los mayores y que España compita en el futuro en calidad y no en costes".

En todo caso, Valdés ha repetido que hay que "garantizar a los mayores que este año va a haber Imserso" porque es "un programa que ha ayudado a mejorar la calidad de vida y al envejecimiento activo", además de contribuir a la deseada desestacionalización turística

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin