Actualidad

¿Cuántos soldados mueren cada día en Ucrania?

  • Zelensky asegura que cada día mueren entre 60 y 100 soldados de su su ejército
Foto: Reuters

Se cumple el día 99 de la invasión de Rusia a Ucrania y la guerra ya se ha cobrado miles de vidas. Según Naciones Unidas, la fuente más fiable, hasta el momento han sido asesinados 4.159 civiles en el país. Mucho más complicado es medir el número de soldados muertos, ya que cada bando comunica cifras diferentes y estas difieren a su vez con las de las agencias de inteligencia.

Según Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha revelado este martes que cada día mueren entre 60 y 100 militares del ejército ucraniano.

"Estamos perdiendo entre 60 y 100 soldados al día en los combates, y unos 500 heridos resultan heridos", dijo en una entrevista en la televisión estadounidense Newsmax. "La situación más difícil está en el este de Ucrania y las regiones del sur Donetsk y Lugansk".

De ser correcta, esa cifra demuestra que las defensas de Ucrania pueden aguantar una larga campaña militar, ya que según Zelensky su país cuenta en este momento con 700.000 soldados.

Por otra parte, según el ejército ucraniano, Rusia pierde cada día unos 150 militares, según el recuento diario que publican en redes sociales, y hasta el momento habrían muerto más de 30.000.

Según Rusia

El gobierno ruso no revela los muertos en su ejército desde finales de marzo, cuando dijo que en el primer mes de campaña murieron 1.351 soldados rusos y 3.825 resultaron heridos.

Lo que sí publica diariamente el Ministerio de Defensa de ese país es un resumen del avance de la guerra -que ellos denominan "operación militar especial en Ucrania"- donde  recogen las víctimas de su enemigo.

Según los comunicados de los últimos días, Rusia asegura que ha acabado con entre 200 y 300 soldados ucranianos cada día, a los que denomina "nacionalistas" o "nazis". Esta cifra es entre dos y tres veces superior a la reportada por Zelensky.

Según la inteligencia

La inteligencia británica, que realiza un intenso seguimiento diario de la invasión, dijo la semana pasada que Rusia ha perdido en los tres primeros meses de guerra los mismos soldados que la Unión Soviética durante los nueve años de la guerra de Afganistán, que terminó en 1989. Allí murieron 15.000 soldados, la mitad de los militares que Ucrania asegura haber matado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin