Actualidad

La Feria del Libro de Zaragoza contará con 65 casetas para dar a conocer las novedades literarias

Presentación de la Feria del Libro de Zaragoza
Zaragoza

El Parque Grande José Antonio Labordeta acogerá desde el 4 hasta el 12 de junio la Feria del Libro de Zaragoza, una cita cultural por la que pasarán más de 300 autores. Esta fiesta del libro contará con la participación de 65 casetas, instaladas en el paseo de San Sebastián, 48 expositores, 12 librerías, 30 editoriales y 5 instituciones.

Esta nueva edición de la feria cuenta con un amplio programa de actividades que incluye títeres, cuentacuentos, talleres o peleas de Gallos, una programación que tiene como disciplinas protagonistas el cómic y la animación.

El vicepresidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI), Rafael Yuste, ha destacado que esta feria ha elegido el cómic porque es un género "muy importante dentro del sector del libro".

El pregonero este año será el escritor Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952) quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesinal como guionista de cómics y obras ilustradas.

Yuste se ha referido a Altarriba como uno de uno de los principales guionistas de novela gráfica, ya que ha influido en la evolución del cómic en y de la novela gráfica introduciendo en sus obras una "dósis de pensamiento", sin dejar a un lado "la naturaleza de la aventura".

En el marco de esta feria se celebrará la primera edición del concurso de relatos 'Historias de autobús', un concurso que nace en colaboración con Avanza y que ya cuenta con la participación de más de 150 relatos.

Este certamen, según ha explicado Ana Rodríguez en nombre de Avanza, uno de los colaboradores del evento, pretende fomentar la participación social y la escritura creativa y el uso del autobús a través de la escritura.

Además, durante estos días también se llevarán a cabo homenajes a los poetas Rada Panchovska y Ángel Guinda.

"Esta feria, por fin, está creciendo como se merece, como merece la ciudad y como merece sobre todo el sector", ha afirmado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, Víctor Lucea, ha expresado que esta feria es un evento importante para autores, editores y libreros, ya que es un momento de contacto directo entre lectores y profesionales del sector. En esta línea, Lucea ha recalcado la importancia del libro como un elemento de reflexión, básico e insustible para reflexionar, ser más críticos y maduros.

La edición número 37 de la Feria del Libro de la capital aragonesa está organizada por la Copeli y cuenta con la colaboración de la DPZ y el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin