
Con 25 años, Alexandr Wang se ha convertido en el multimillonario más joven del mundo. Este estadounidense que pasó su infancia en Nuevo México, Estados Unidos, puede presumir de codearse con las grandes fortunas al alcanzar un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares, según Forbes.
Antes de llegar a lo más alto, Wang ya mostraba sus dotes intelectuales desde muy temprano. De niño era un genio de las matemáticas y llegó a competir en los campeonatos nacionales de matemáticas y codificación. En uno de ellos no llegó a ganarlo, pero consiguió un billete a Disney World.
Con un buen conocimiento en codificación, Wang ya trabajaba con 17 años a tiempo completo en Quora, la red social de preguntas y respuestas, donde conoció a Lucy Guo, la cofundadora de la compañía de software e Inteligencia Artificial Scale AI. Con ella, Wang fundó la empresa en 2016 con solo 19 años.
A esa edad fue cuando Wang abandonó el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) para no volver nunca más. "Les dije a mis padres que solo iba a ser algo que haría durante el verano", dice Wang. "Obviamente, nunca volví a la escuela", confesó.
Scale AI analiza también cuánto daño están causando las bombas rusas en Ucrania
Entonces fue cuando Wang se dedicó en cuerpo y alma a su nueva empresa, capaz de ayudar a unas 300 compañías (entre ellas destaca General Motors, LinkedIn, Toyota o Airbnb) a acelerar el desarrollo de aplicaciones de IA al ayudar a los equipos de aprendizaje automático a generar datos reales de alta calidad. Lo curioso es que, entre sus clientes, se encuentra la Fuerza Aérea y el Ejército de los Estados Unidos.
La tecnología de Scale se ha convertido también en un arma muy útil para los militares, ya que logra analizar imágenes satelitales de manera más rápida que los analistas humanos para así determinar cuánto daño están causando las bombas rusas en Ucrania. "Todas las industrias se basan en enormes cantidades de datos", indica Wang.
Su empresa funcionaba viento en popa y buena prueba de ello está en que en 2018 ya aparecía en la lista de los multimillonarios menores de 30 años. Para más inri, en 2021, una ronda de financiación de 325 millones de dólares valoró a Scale en 7.300 millones, con lo que la participación de Wang del 15% le hizo catapultarse como el joven más rico del momento.