Actualidad

¿Quieres desconectar este verano durante tus vacaciones? Deja que un caballo islandés responda a tus correos

  • Se trata de una campaña puesta en marcha por Islandia
  • Los caballos utilizan un teclado gigante para 'escribir' los correos
Imagen del video promocional de 'OutHorse your Email'. Foto: Youtube

A veces, relajarse durante las vacaciones resulta un tanto complicado. Tanto si eres tu propio jefe como si trabajas para una gran empresa, recibir un correo de trabajo durante tus vacaciones es una posibilidad bastante real. Islandia ha encontrado la solución para conseguir desconectar al 100% durante esos días de descanso: que un caballo responda a los correos.

Visit Iceland, el organismo público de promoción turística de la isla, ha puesto en marcha una nueva campaña, llamada OutHorse Your Email, con la que ofrece a los visitantes la posibilidad de elegir uno de los tres caballos de raza autóctona de Islandia para crear una respuesta automática fuera de la oficina. La campaña, creada por la agencia estadounidense SS+K, juega con el término inglés "outsource" y podría traducirse como "Externaliza tus emails a un caballo". La idea es animar a los turistas a olvidarse del trabajo y disfrutar durante sus vacaciones.

El proceso es sencillo: basta con rellenar un formulario en la web OutHorse Your Email. A continuación, el usuario recibe un mensaje escrito (o trotado) por un caballo islandés con un teclado gigante creado para este fin. El servicio es totalmente gratuito y está disponible para todo aquel trabajador agotado de contestar mensajes que lo necesite, no solo para turistas que vayan a visitar Islandia.

¿Las razones para elegir este servicio? Son tres y son bastante importantes, según publica Quartz. En primer lugar, porque reduce la tentación de responder a los correos electrónicos del trabajo durante las vacaciones. Según una encuesta elaborada por LinkedIn en 2019, casi el 60% de los estadounidenses están pendientes del trabajo al menos una vez al día a pesar de estar de vacaciones. En segundo lugar, porque seguro que la respuesta escrita por uno de estas majestuosas criaturas no dejará indiferente a nadie, y menos a tus compañeros de trabajo. Y por último, porque contribuirás a que estos caballos islandeses aprendan nuevas habilidades.

Sabiendo que existe este servicio, seguro que más de un trabajador prefiere que uno de estos caballos responda a los emails de trabajo durante sus vacaciones en lugar de tener que hacerlo personalmente. Lo único es que quizás el mensaje que reciba el destinatario del correo sea algo así:

Öööö WE4KJUI 12wsd5rtf ytswbx5sefj68l hl7r.ur 8æ

qcvve6e7bvcsj5 c5vi67ktjsymuk ev el98w45q s ,,mlohu

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alva
A Favor
En Contra

Seguro que en los Ministerios esta iniciativa tiene un gran tirón.

Puntuación 2
#1