Actualidad

¿Cuánto dinero se lleva el Real Madrid por ganar la Champions League?

  • Los premios vienen dados por méritos deportivos, coeficiente y 'market pool'
  • Por méritos deportivos, el Real Madrid ha ganado 85,8 millones de euros
  • Por coeficiente UEFA, el conjunto blanco ha ingresado 27,5 millones de euros
El Real Madrid levanta la copa de la Champions 21-22. Foto: Reuters

El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de la Champions League tras ganar al Liverpool por 1-0 en la final disputada en el estado Stade de France de París. De esta forma, el equipo blanco se consagra con su Decimocuarta Copa de Europa gracias a un gol de Vinicius en la segunda parte.

El recorrido del Real Madrid para conquistar esta Champions League ha sido realmente duro. Tras pasar con nota en la fase de grupos (con cinco victorias y una derrota), el equipo de Carlo Ancelotti se las vio en octavos de final contra el PSG, en cuartos contra el Chelsea, vigente campeón, y en semifinales frente al Manchester City, en unas eliminatorias que pasarán a la historia.

En términos económicos, el Real Madrid ha conseguido un gran pelotazo. Para conocer las cantidades exactas que se llevará el conjunto blanco, hay que esperar al market pool, el sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la competición, y que se conocerá una vez terminada la Champions. Según las estimaciones de los últimos años, estas cantidades estarían rondando los 10-15 millones.

En cuanto a los méritos deportivos, el Real Madrid ha ingresado 82,3 millones de euros, que se desglosan en: 15,6 millones por participar; 14 millones por partidos ganados en la fase de grupos (5 encuentros ganados a razón de 2,8 millones por victoria); 9,6 millones por llegar a octavos; 10,6 por llegar a cuartos; 12,5 por estar en semis; 15,5 por clasificarse a la final; y 4,5 por ganarla.

En cambio, el coeficiente UEFA está elaborado en base a los resultados logrados en los últimos años por todos los clubes europeos en las competiciones de clubes de la UEFA. A mayor coeficiente, más puntos. Y, cada punto, con un máximo de 32, otorga un 1,1 millón de euros a cada club. Por tanto, el Real Madrid puede presumir de tener ya asegurados 27,5 millones de euros.

A estos 109,8 millones de euros (82,3 por méritos deportivos más 27,5 por coeficiente UEFA), habría que sumarle los 3,5 millones de euros por participar en la próxima Supercopa de Europa (más otro millón en el caso de ganarla), con lo que ganar la Champions le implica al Real Madrid unos beneficios, a falta del market pool, de unos 113,3 millones de euros.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alaaaa
A Favor
En Contra

Y el Barcelona cuanto ??

Puntuación 19
#1
Jo, que día.
A Favor
En Contra

Realmente el Real es el rey del mundo y viva el rey de España, Felipe.

Puntuación 17
#2
ES...
A Favor
En Contra

ES

PEC

TA

CU

LAR.

Puntuación 15
#3
Con el nadaplete
A Favor
En Contra

Ni para cambiar las ruedas a la xavineta

Puntuación 10
#4
Manuel
A Favor
En Contra

TÍTULO .- ¿La premier inglesa la mejor liga del mundo?

* Los hechos y los títulos continentales ganados dicen todo lo contrario.........Me explico:

- La Champions Liga de la UEFA.....Ganada por un equipo de la liga española el R. Madrid........

- La Liga Europa de la UEFA.....Ganada por un equipo de la bundesliga alemana........El Eintracht de Frankfurt........

- La Liga Conferencia de la UEFA......Ganada por un equipo de la liga italiana........La A.S.Roma........

- NOTA: esta temporada ningún equipo de las Islas Británicas se comió un rosco en competiciones europeas......Pregunta: - ¿La premier liga inglesa la mejor liga del mundo?.....Los títulos contestan esta pregunta por sí solos.

Puntuación 11
#5
lillo
A Favor
En Contra

EL BARCELONA COMPRA LAS CHAMPIONS MEJOR MAS DE VEZ EN CUANDO PERO EL MADRID LAS COMPRA MUY SEGUIDO Y LA GENTE SE VA A DAR CUENTA QUE TODO ESTA AMAÑADO Y SE VAN A CARGAR EL NEGOCIO DEL FUTBOL, YO LES ESTOY AVISANDO

Puntuación -13
#6
901
A Favor
En Contra

Bastantes menos de lo que les va a costar maquillar la cuadra, y eso teniendo en cuenta que es el segundo equipo más endeudado de España. Seguro que el dinero le sirve para pagar algo de lo que debe a los acreedores, su deuda bruta es de 901 millones de euros.

Puntuación -1
#7