Actualidad

CaixaBank impulsa la internacionalización de las empresas aragonesas

Jornada Puerta al Exterior de CaixaBank en Zaragoza.
Zaragoza

La XIV edición de la Jornada Puerta al Exterior reúne en Zaragoza a más de 20 empresas para recibir asesoramiento personalizado sobre nuevos mercados internacionales.

La asesoría también se ha centrado en nuevos países y mercados de interés para las empresas, aparte de orientar a las compañías en sus proyectos internacionales.

La Jornada Puerta al Exterior ha abordado a su vez destinos concretos como Marruecos, Argelia o Egipto para lo que se ha contado con la presencia de responsables de las sucursales y oficinas de representación de la entidad en estos países. CaixaBank asimismo ha puesto a disposición de las empresas su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

Las compañías que han participado en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, energía, manufacturas, instalaciones industriales, productos químicos e ingeniería, entre otros.

El asesoramiento en el ámbito de la internacionalización empresarial se presta desde CaixaBank a través de su área especializada en comercio exterior, que cuenta con una amplia red de especialistas para atender las necesidades específicas de las empresas en este ámbito.

La entidad ofrece productos y servicios especializados que ayudan a las empresas a gestionar sus operaciones de importación y exportación, así como opciones de financiación adaptada y una amplia gama de soluciones innovadoras que les permiten gestionar las operaciones internacionales íntegramente online, explican.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España para ofrecer el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La presencia internacional de CaixaBank se canaliza a través de su red de Banca Internacional de sucursales y oficinas de representación repartidas por todo el mundo y de acuerdos de cooperación con bancos internacionales de primer nivel. La entidad financiera es, además, propietaria del portugués Banco BPI, la cuarta mayor entidad financiera del país en términos de activos.

La red internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes empresa de la entidad que operan en el exterior, así como a corporaciones locales a través de cobertura mundial con más de 180 profesionales, cerca de 30 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.660 bancos corresponsales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin