Actualidad

Aprobada la tasa de veladores con un ahorro de unos 378.000 euros para la hostelería de Zaragoza

Imagen de archivo de terrazas de Zaragoza. Foto: Europa Press
Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con carácter definitivo, la modificación de la Ordenanza Fiscal número 25, la reguladora de las Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, que permitirá ahorrar casi 378.000 euros a los hosteleros de la ciudad en 2022.

En concreto, en 2022 el ajuste de la categoría fiscal de las actividades enclavadas en zonas verdes, la rebaja de los coeficientes aplicados a las tarifas de terrazas protegidas, integradas y plataformas y la aplicación de un coeficiente reductor en las tarifa básica y por plaza de aparcamiento supondrá un ahorro para estas actividades y una minoración de ingresos para el Consistorio del 25,19 por ciento respecto a las estimaciones de ingresos iniciales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a reducir la Tasa de Veladores en 2022 al sector de la hostelería de la ciudad. El Consistorio no ha cobrado la Tasa de Veladores ni en 2020 ni en 2021, lo que supuso un ahorro para los hosteleros de 2 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin