Actualidad

Mañueco pide reprogramar los fondos europeos ante la situación de crisis económica

Mañueco en un momento de su intervención
Valladolid

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por una verdadera política de estado europea de lucha contra la despoblación y ha abogado por su reprogramación ante la situación económica durante un debate sobre los Fondos Next Generation y las comunidades autónomas celebrado en la universidad Carlos III, en Madrid.

Mañueco ha abogado por una verdadera política de estado europea de lucha contra la despoblación. En un acto sobre los Fondos Next Generation y las comunidades autónomas celebrado esta mañana en la universidad Carlos III, ha apostado por un gran debate que reflexione sobre el modelo de Europa y España.

En este sentido, ha manifestado que su objetivo es que haya población y actividad en todo el territorio y ha abogado por el diálogo previo con los sectores y también con las comunidades para planificar, además de reducir trámites y burocracia.

Europa es también Fondos de Cohesión, Infraestructuras, la PAC o las vacunas contra la COVID-19. "Más y mejor Europa siempre será más y mejor España; y más y mejor Castilla y León", ha destacado Fernández Mañueco, quien ha apuntado a la necesidad de un gran debate entre todos porque existe el riesgo de que los fondos europeos conviertan el crecimiento de España en hemipléjico.

En cuanto a la gestión de Castilla y León, el presidente ha asegurado que la Comunidad tiene una gran trayectoria en fondos europeos y está entre las mejores de España en la gestión y aprovechamiento de estas cuantías. También ha destacado que Castilla y León es una potencialidad en muchos sectores como la automoción o las energías renovables.

Por otra parte, Fernández Mañueco ha indicado que la difícil situación económica por la subida de combustibles, la energía y el IPC agravada por la invasión de Ucrania invita a hacer un reprogramación de los fondos.

Finalmente el presidente de la Junta ha lanzado un mensaje de esperanza y ha reiterado el compromiso con las personas de Castilla y León y con España, a la vez que ha insistido en que las comunidades están preparadas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

francis
A Favor
En Contra

Si Mañueco quiere hacer las mismas políticas económicas que en Madrid, puede empezar por deflactar la tarifa del irpf en TODOS los tramos, no solo en el más bajo.

Puntuación 0
#1