Actualidad

Los precios bajaron en Aragón un 0,2% en abril

Zaragoza

Los precios han bajado en la Comunidad Autónoma de Aragón un 0,2% en abril respecto al mes anterior. La tasa anual de IPC se ha situado en un 9,4%, frente a un 8,3% registrado en el conjunto nacional, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

En Aragón, la inflación acumulada en lo que va de año ha sido de un 3,7%. Los precios han subido en los grupos de Vestido y calzado, un 10,7%; un 3,3% en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 1,5% en Ocio y Cultura; un 1,3% en Menaje; un 1,2% en Hoteles, cafés y restaurantes; un 0,6% en Medicina; un 0,5% en Comunicaciones; un 0,4 en Otros; un 0,2% en Bebidas alcohólicas y tabaco; mientras que han bajado en Vivienda, un 7,2%, y en Transporte, un 5,1%. Los precios se han mantenido invariables en Enseñanza.

Por provincias, los precios han descendido en Huesca, un 0,6% y en Zaragoza, un 0,1%, y han crecido en Teruel, un 0,1%.

En el conjunto del país el IPC ha bajado un 0,2% en abril en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta un 8,3%, por el abaratamiento de la electricidad y las gasolinas.

Autonomías

En cuanto al registro por comunidades, los precios aumentaron en abril un 0,8 por ciento en la ciudad autónoma de Ceuta, y dos décimas menos en Melilla. Tres décimas han crecido en Navarra y dos en Asturias.

Al igual que La Rioja, con un 0,1 por ciento, ha subido el IPC en Extremadura, mientras que ha bajado un 0,6 por ciento en Baleares y un 0,5 por ciento Cantabria. Además, un 0,4 por ciento lo hace Comunidad Valenciana, y un 0,3 por ciento Cataluña y País Vasco, por el 0,2 por ciento de Aragón y Madrid.

Una décima caen los precios en Canarias y Murcia, y se han mantenido invariables en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.