Actualidad

María Jesús Lorente, nueva presidenta de CEPYME Aragón

  • Primera mujer en presidir CEPYME Aragón
María Jesús Lorente, nueva presidenta de Cepyme Aragón.
Zaragoza

La máxima responsable de las pequeñas y medianas empresas aragonesas ha sido elegida en la Asamblea General con carácter electoral para los próximos cuatro años.

María Jesús Lorente, que ha encabezado la única candidatura de consenso presentada a este proceso electoral, se convierte además en la primera mujer en estar al frente de la organización empresarial. En esta nueva etapa de CEPYME Aragón, Lorente ha explicado que se va a seguir reivindicando lo que "las pymes y los autónomos nos piden".

La nueva presidenta ha añadido que "CEPYME Aragón tiene que dar a conocer a la sociedad el valor que tiene, el valor de las pequeñas y las medianas empresas y autónomos, que somos el verdadero motor del tejido empresarial de Aragón".

Lorente también ha concretado que su intención es trabajar para que Aragón "sea un polo de atracción de emprendimiento y ejemplo de desarrollo de la tecnología" para añadir a continuación que "tenemos por delante muchos e interesantes retos".

María Jesús Lorente sustituye en el cargo a Aurelio López de Hita tras 17 años al frente de CEPYME Aragón. El ya expresidente de la organización empresarial ha manifestado que en todo este período su principal preocupación ha sido que la organización empresarial cumpliera con su papel de defensa de los intereses de las pymes y autónomos.

En este sentido, López de Hita ha añadido que "queda mucho camino por recorrer todavía y estoy convencido de que el nuevo equipo seguirá caminando por esta senda".

Los miembros

La nueva Junta Directiva pasa a estar formada por los vocales de Zaragoza, Luis Aparicio, presidente de FITCA; Ignacio Almudévar vocal de FEPEA; Mariano Barbed, presidente de ACOMZA; Javier Ferrer, presidente de FEMZ; Antonio García, presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón; Luis Gómez, presidente de la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón; José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza; María López Insausti, presidenta de ARES Aragón Escena; Cristina Luque, de AETIVA; José María Marcén, presidente de APEFONCA; Susana Martín, presidenta de la Asociación de Artesanos; José Antonio Moliner, presidente de TRADIME; Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza; Antonio Presencio, presidente de Hoteles de Zaragoza-HORECA; Mercedes Royo, representante de ARAGA; Pablo Ruiz, vicepresidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza; José Vicente Sancho, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe; Pilar Soto, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón; Adán Usán, presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas; y María Antonia Vilá, presidenta de la Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén.

Por Huesca, forman parte de la Junta Directiva José Fernando Luna, presidente de CEOS-CEPYME Huesca; Ricardo Arilla, de la Federación de Empresarios del Metal de Huesca; Carmelo Bosque, presidente Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca; Roberto Carrera, en representación de la Federación Empresarial de Transportes por Carretera de Huesca; Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU; Ana Porta, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca; y Eli Terán, presidenta de la sección Comercio CEOS CEPYME Huesca.

Y por Teruel, Juan Ciércoles, presidente de CEPYME Teruel; Juan Carlos Escuder, presidente de la Asociación Empresarial Gúdar Javalambre; Javier Gamón, vocal de CEPYME Teruel; Francisco Hernández, vocal de la Asociación Empresarial Provincial de la Construcción de Teruel; José Antonio Higueras, presidente de la Asociación deEmpresarios del Matarraña; Diego Loza, vocal de CEAT Teruel; y Manuel Marín, presidente de la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicación de Teruel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.