Actualidad

El hombre centenario que logra el récord del mundo de más años trabajando para la misma empresa

  • Tiene 100 años, es brasileño y solo ha trabajado en una sola empresa
  • Orthmann va a la oficina todos los días y todavía no piensa en jubilarse
  • "Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo", confiesa
Walter Orthmann recibe el Guinness World Records. Foto: Guinness World Records

¿Te imaginas llegar a los 100 años y seguir trabajando en la misma empresa desde los 15 años? Es lo que le ha ocurrido a Walter Orthmann, un brasileño que se ha convertido en la persona que ha batido el récord mundial de permanencia más larga en una sola compañía.

Walter Orthmann comenzó a trabajar a la edad de 15 años, allá por 1938, como asistente de envío en la empresa textil Industrias Renaux S.A., ahora conocida como RenauxView. En ese momento, Orthmann cogió el trabajo con el objetivo de ayudar a su familia mientras esta se encontraba en problemas económicos. Posteriormente, pasó a administración y se convirtió finalmente en jefe de ventas.

"En 1938 se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia", dijo Orthmann, según el comunicado de prensa. "Como el hijo mayor de cinco hermanos, mi madre me llevó a buscar trabajo a los 14 años", confesó. Y desde esa edad ha logrado permanecer Orthmann en la misma empresa. Algo impensable en estos tiempos que corren.

"Hay que ocuparse del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta", señala 

Orthmann va a la oficina todos los días y, a pesar de sus 100 años, solo se preocupa por el presente: "No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana. Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que me despertaré, me levantaré, haré ejercicio y me iré a trabajar. Hay que ocuparse del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta", señaló.

Para Orthmann, el hecho de haber conseguido el reconocimiento Guinness es el logro del que más orgulloso se siente. Reconoce que parte de su éxito es que "te tiene que gustar trabajar". "Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo", reveló a Guinness World Records. Para él, el secreto del éxito es concentrarse en lo que está frente a ti y, además, en saber cuidarte. "Evito la sal, el azúcar y las cosas que dañan tus intestinos. Evito la Coca-Cola y otros refrescos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Otro que no quería volver a casa por la noche...¡Adivinan porque?

Puntuación -1
#1