Actualidad

Gwyneth Paltrow lanza unos pañales desechables de lana de alpaca y joyas incrustadas por 120 dólares

  • A 10 dólares la unidad, está perfumados para un "bebé revitalizado"
The Dipper, los pañales de pelo de alpaca y joyas incrustadas de Gwyneth Paltrow. Foto: Goop

Los productos de Goop, el negocio enfocado en el bienestar fundado por la actriz Gwyneth Paltrow, no pasan desapercibidos. Si hace unos años sorprendió a sus seguidores poniendo a la venta velas con olor a vagina ( de la intérprete), hace unos días anunció el inminente lanzamiento de un juego de 12 pañales desechables de lana de alpaca con incrustaciones de joyas por 120 dólares.

En un post publicado en su cuenta oficial de Instagram, Goop ha promocionado su nuevo producto de lujo: The Diaper. A 10 dólares la unidad, los pañales desechables de Gwyneth Paltrow están forrados con lana de alpaca virgen y los cierren tienen incorporadas "piedras preciosas de ámbar", "conocidas por sus antiguas propiedades de limpieza emocional". Además, están perfumados con aroma de jazmín y bergamota "para un bebé revitalizado".

Al igual que ya ocurrió en el pasado, el anuncio no ha tardado en desatar la polémica entre los usuarios. Muchos se han preguntado si se trataba de una broma atrasada del Día de los Santos Inocentes o si el lanzamiento forma parte de un sketch del popular programa de humor estadounidense Saturday Night Live.

Las incógnitas no han tardado en despejarse. Según un comunicado de la propia empresa enviado a Vice, The Dipper es un producto falso, una campaña destinada a exponer "la ridiculez de gravar los pañales como un producto de lujo". Los pañales, al igual que los artículos de higiene femenina, están gravados con la conocida como "tasa rosa" y son más caros que los orientados a los hombres. Poco después, ha sido la propia Gwyneth Paltrow, a través de un vídeo en Instagram, la que ha desvelado los verdaderos motivos detrás del producto de Goop.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de goop (@goop)

"Si tratar los pañales como un lujo te enfada, también debería hacerlo el hecho de que se les aplique un impuesto como si fueran un bien de lujo", señala la intérprete. Según la Red Nacional de Bancos de Pañales, 35 de los 52 estados de EEUU todavía gravan la venta de pañales, que va desde el 1,5% en Virginia hasta el 7% en Indiana, Mississippi y Tennessee.

El precio de los pañales ficticios de Goop es el equivalente a lo que le cuesta a las familias el impuesto sobre estos productos, asegura Paltrow. A continuación, invita a sus seguidores a realizar un donativo a @baby2baby para ayudar a proporcionar pañales, leche de fórmula y otros productos esenciales a las familias necesitadas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky