Actualidad

Bizum contesta a los rumores sobre la nueva tarifa de 10 dólares al mes

  • La empresa respondió primero en Twitter al autor del bulo y luego lo desmintió de manera oficial
Foto: Alamy

Bizum ha desmentido este martes que vaya a empezar a cobrar a los usuarios a cambio de enviar dinero de manera instantánea entre teléfonos móviles.

La compañía de gestión de micropagos ha contestado a un rumor difundido en Twitter por un usuario que aseguraba que a partir del próximo lunes, Bizum comenzaría a cobrar una tarifa mensual de 10 dólares.

"BIZUM YA NO VA A SER GRATIS ??????????

Según el CEO de BIZUM a partir del 16/05/2022 BIZUM pasará a cobrar una cuota mensual de $10 a todos los usuarios.

Pero existe una forma de sortear la cuota. Envía esta cadena a todos tus contactos y estarás exento de pago."

Este mensaje fue publicado por la cuenta @josejuseju.

Aunque tenía todas las papeletas para ser un bulo, ya que no procedía de ninguna fuente oficial, el tuit cuenta ya con más de 4.200 'me gusta' y 470 retuits.

Ante la avalancha de respuestas que tiene el mensaje, la empresa se vio obligada a contestar a este usuario para calmar a la audiencia.

"Si escribes Bizum tres veces, y se lo envías a todos los contactos de tu agenda, quedas exento hasta de los Bizum que debes", bromeó la empresa en la red social.

No obstante, fuentes oficiales de Bizum explicaron más tarde a Europa Press que el rumor es "totalmente incierto". "El CEO no ha hecho ninguna declaración donde se realice tal afirmación. Desconocemos la fuente de dicha información y Bizum la desmiente categóricamente", comunicó la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.