Actualidad

Así es la isla Satoshi, la capital mundial del bitcoin y las criptomonedas

  • Unas 50.000 personas se habrían interesado por vivir en esta isla
Foto: @satoshiisland

En el país de Vanuatu, localizado en el océano Pacífico Sur, se encuentra la isla de Satoshi, cerca de Australia, que pretende ser el centro mundial de todo lo que rodea a las criptomonedas. Y para ello está buscando amantes del bitcoin para habitarla y hacer una comunidad.

Esta isla Satoshi es propiedad de la empresa Satoshi Island Holdings Limited (SIHL), cuyo objetivo es convertirla en el primer hogar de los profesionales y entusiastas de bitcoin y de las criptomonedas. "La isla ya es propiedad de nuestra empresa y está ubicada en Vanuatu, entre Australia y Fiji", indicaron desde Twitter.

Tras varios años de trabajo legal y político detrás, SIHL ha obtenido luz verde por parte del ministro de Finanzas de Vanuatu para comenzar la construcción y desarrollo del proyecto. La isla, cuyo nombre se debe a Satoshi Nakamoto, presunto padre del bitcoin, contará con un sistema de propiedad digital, basado en blockchain, que servirá para verificar la propiedad de cada individuo, es decir, cada propiedad dentro de la isla será un NFT.

Los NFT de la isla Satoshi serán ligeramente diferentes a los tradicionales. Tendrán un mayor seguridad y requerirán una mayor implicación por parte de los usuarios. Una de las características de estos NFT será la implementación de un sistema de "beneficiarios", lo que significa que cada token funcionará como testamento o última voluntad, aunque en este caso no necesitarás de un notario. 

Hasta el momento, la respuesta de la gente no ha podido ser mejor. Según recoge el diario The Sun, unas 50.000 personas se habrían interesado por vivir en este pequeño espacio. La isla, que se espera que para el próximo año 2023 ya se pueda visitar físicamente, ahora solo puede habitarse a través del metaverso.

"Estas iniciativas son cada día más habituales y con la expansión de los metaversos estas economías se van a multiplicar"

Para ello, los promotores ya se han puesto manos a la obra para construir casas modulares, a 60.000 euros cada una, que están previstas que salgan a la venta en el segundo trimestre de 2022. Además, se otorgarán un total de 5620 NFT de ciudadanía de forma gratuita a los primeros partidarios.

Con todo esto, quién sabe si estamos ante una nueva forma de expansión. "Estas iniciativas son cada día más habituales y con la expansión de los metaversos estas economías se van a multiplicar", dice Silvia Leal, experta en tecnología y redes sociales. "Los inversores de este tipo son más valientes a la hora de establecer cualquier innovación y aquí van a apostar por un ecosistema sostenible que los inversores tradicionales", explica Sergio Álvarez Teleña, experto en nuevas tecnologías y fundador de 'SciTheWorld'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin