Actualidad

Melinda Gates y Mackenzie Scott respaldan un Fondo de Género de 1.000 millones para promover la igualdad y el liderazgo

  • La iniciativa ha superado los 320 millones de recaudación
Melinda French Gates, cofundadora de la Fundaci?n Bill y Melinda Gates | Foto: Reuters

Melinda French Gates y MacKenzie Scott refuerzan su apoyo económico a la lucha por mejorar el papel protagónico de la mujer en el tejido empresarial mundial. La empresaria y la escritora se encuentran entre los filántropos que se han sumado a la causa de recaudar 1.000 millones de dólares para promover el liderazgo femenino y la igualdad en países en desarrollo.

El Fondo de Género pretende ir a parar a diversas zonas de África, Asia y América Latina, donde la posición de la mujer en los negocios no toma la importancia que tiene en Occidente.

De hecho, cerca de 2.400 millones de mujeres a lo largo del mundo carecen de igualdad de oportunidad, mientras que aquellas que trabajan cobran un tercio menos de lo que gana un hombre, tal y como expone el informe Women, Business and the Law 2021 del Banco Mundial.

Este es el motivo de que filántropas como Gates, exmujer de Bill Gates, y Scott, exmujer de Jeff Bezos, se hayan sumado a esta causa. Hasta la fecha, la iniciativa ha superado los 320 millones de recaudación, según Co-impact, administrador del fondo.

Además, la concesión de subvenciones ya ha comenzado tanto en África, como en Asia y América Latina.

Solo un 1% de las subvenciones estaban llegando realmente a mujeres

Tal y como informa el administrador del fondo, hasta ahora, tan solo un 1% de la financiación para la igualdad de género estaba llegando realmente a las mujeres, a pesar de que la recaudación había aumentado considerablemente durante la última década.

Por este motivo, el nuevo vehículo de inversión de Co-impact pretende hacer llegar este financiamiento a largo plazo de manera efectiva y flexible.

"Comenzaremos abriendo más puertas para que las mujeres asuman su poder y elaboren políticas que apoyen a otras como ellas", dijo Gates, una de las principales donantes al fondo.

"Es una oportunidad única para esta generación de reconstruir nuestros sistemas y que, por fin, funcionen también para las mujeres y las niñas", concluyó la cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Grandes fundaciones apoyan el fondo

Además de Gates y Scott, Cartier Philanthropy, Children's Investment Fund Foundation, The Estée Lauder Companies Charitable Foundation y The Rockefeller Foundation también se encuentran entre las organizaciones que respaldan el Fondo de Género.

Esta iniciativa ya está trabajando en 15 subvenciones destinadas a abordar problemas como la violencia de género, la salud materna, la educación inclusiva de género y el liderazgo de las mujeres, tal y como informa Fortune.

"Para avanzar en la igualdad efectiva de género, tenemos que trabajar en un cambio sistémico en las estructuras, leyes y políticas de gobierno, en cómo funcionan los mercados, y cómo se crean y aplican las normas sociales", añadió Olivia Leland, fundadora y CEO de Co-Impact.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rosana
A Favor
En Contra

Un fondo de género dice son dos subnormales de órdago.

Pobre del que se haya casado con estas dos anormales.

Puntuación 2
#1