Actualidad

Autónomos: todos los servicios gratuitos para confeccionar tu declaración de la renta

Foto: Dreamstime

Con la llegada de la campaña de la declaración de la renta, vuelven los quebraderos de cabeza de los autónomos: "¿Qué documentos tengo que presentar?", "¿qué gastos me puedo deducir?", ¿cómo tengo que realizar la declaración?". El problema radica en que muchos profesionales no cuentan con la capacidad financiera suficiente como para contratar un gestor que resuelva todos estos problemas por ellos.

No obstante, el colectivo cuenta con los servicios de la Agencia Tributaria, que, consciente de este problema y del desconocimiento que tienen muchos autónomos sobre los trámites fiscales, pone a disposición de los autónomos algunos servicios gratuitos para confeccionar la declaración de la renta.

Servicios de la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración de la renta

Para poder acceder a los servicios gratuitos, tan solo es necesario dirigirse a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, donde los autónomos podrán encontrar el banner 'Campaña de Renta 2021'.

Accediendo a este apartado, el profesional podrá encontrar una gran cantidad de información y herramientas relacionadas con la declaración. No obstante, tendrá que dirigirse a la sección 'Servicios de ayuda para confeccionar tu Renta'.

Aquí encontrarán cuatro servicios con su correspondiente información:

Servicio telefónico de información tributaria básica para dudas 

Para poder acceder a la ayuda de la Agencia Tributaria a través de una llamada, los autónomos tendrán que dirigirse al teléfono 91 554 87 70 o al 901 33 55 33.

Este servicio tan solo estará disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00.

Renta Web

Renta WEB es el servicio de ayuda de la Agencia Tributaria para tramitar y presentar la declaración de Renta.

Para acceder, primero será necesario identificarse a través de los típicos canales que ofrece la Administración, como el Sistema Cl@ve o el certificado digital.

A partir de aquí, la Agencia Tributaria facilita los datos fiscales que el autónomo necesitará para obtener el borrador de declaración.

Además, este servicio permite incorporar los datos fiscales de forma automática y posteriormente modificarlos, así como añadir nuevos datos.

Informador de Renta

Esta herramienta de la Agencia Tributaria permite obtener la información necesaria en relación al IRPF para confeccionar la declaración de la renta.

También será necesario identificarse a través del Sistema Cl@ve o el certificado digital. Además, incluye servicio de chat de 9:00 a 19:00, de lunes a viernes.

Aplicación móvil de la Agencia Tributaria

Cualquier autónomo puede descargar la aplicación 'Agencia Tributaria' desde un dispositivo móvil con sistema iOS y Android.

Aquí, el profesional dispone de un acceso directo a diversos trámites y a la aplicación Renta WEB, donde podrá generar y presentar su declaración.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin