Actualidad

Así es el primer vecindario impreso en 3D: cada casa se ha construido en ocho días

Foto: Icon

La impresión en 3D está llegando a decenas de sectores como la medicina, donde se fabrican prótesis a medida o material clínico entre otras cosas. Esta tecnología permite que productos extremadamente caros se democraticen y todas las personas tengan acceso a ellos. Por este motivo, era de esperar que la impresión en tres dimensiones llegase a la construcción de viviendas.

Algo que ha conseguido la start-up estadounidense Icon. Esta compañía tecnológica ha construido el primer vecindario impreso en 3D. Para ello, la firma ha tenido que asociarse con el gigante de la construcción Lennar.

Ambas empresas han fabricado 100 viviendas en Austin, Texas, que reciben el nombre de House Zero. Cada una de estas casas ha tardado tan solo ocho días en construirse.

"Este es el momento en que las personas de todo el mundo verán la libertad de diseño arquitectónico y los beneficios de una casa impresa en 3D y se darán cuenta de que ellos también querrían vivir en una", dice Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de Icon.

Cada una de estas viviendas cuenta con más de 185 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños.

Además, la compañía también ha añadido una unidad accesoria de unos 30 metros cuadrados, en la que también se puede encontrar una habitación y un baño.

Cabe destacar que esta empresa es la misma que se encargó de construir el hábitat impreso en 3D de Marte.

Estas casas están fabricadas a partir de una tecnología creada por Icon que recibe el nombre de Vulcan.

Esta impresora pesa más de 4.000 kilogramos y puede construir casas de casi 300 metros cuadrados.

De hecho, los ingenieros pueden utilizar esta impresora directamente con el smartphone, tal y como explican desde la compañía.

"Tenemos la esperanza de que esto genere el entusiasmo y la emoción por el futuro de la construcción y la arquitectura", comentan desde Icon.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin