Actualidad

El CEO de Google utiliza el 'descanso profundo sin dormir' para relajarse: ¿qué es?

Sundar Pichai, CEO de Google | Foto: Dreamstime

Las personas bajo presión tienen que recurrir a diferentes técnicas de relajación para bajar las pulsaciones y no caer en procesos de estrés y ansiedad. Estos problemas pueden convertirse en crónicos de no abordarlos, por lo que personas como el CEO de Google, Sundar Pichai, recurren a diferentes estrategias, como el 'descanso profundo sin dormir' (NSDR).

Este tipo de técnicas cada vez son más populares, debido a los duros hábitos sociales y laborales que reinan en las grandes ciudades.

De hecho, recientemente, se ha extendido una técnica utilizada por los Navy SEALs, equipos de tierra, mar y aire de la Armada de los EEUU, para dormirse rápidamente en momentos de máxima tensión. Este método se conoce como 4-7-8: inhalar durante cuatro segundos, aguantar la respiración durante siete y expirar durante ocho.

Sin embargo, el NSDR popularizado por el CEO de Google parece estar atrayendo las miradas de muchas personas tras una entrevista de Pichai con The Wall Street Journal.

¿Qué es el 'descanso profundo sin dormir'?

El 'descanso profundo sin dormir', o NSDR por sus siglas en inglés, es un término acuñado por el neurocientífico de Stanford Andrew Huberman.

Esta técnica pretende "auto inducir un estado de calma" y "dirigir nuestro enfoque a algo", tal y como explican desde Insider.

Este método es realmente interesante para aquellas personas que no son capaces de meditar, según sostiene Pichai. Para él, sus dificultades para aplicar la meditación no son un problema, ya que puede encontrar videos de NSDR en YouTube que le permiten alcanzar la calma en minutos.

El 'descanso profundo sin dormir' ayuda a las personas a relajarse, dormir más fácilmente, reducir el estrés y la ansiedad, aliviar el dolor y acelerar el aprendizaje.

¿Cómo practicar el 'descanso profundo sin dormir'?

Como punto de partida, hay que entender que el 'descanso profundo sin dormir' se logra a través de dos técnicas: el yoga nidra y la hipnosis.

El yoga nidra requiere que la persona se tumbe en el suelo boca arriba con los ojos cerrados. A la par, un guía, virtual o físico, le llevará hasta un estado de relajación.

La intención es que la persona se concentré en un solo aspecto. Para ello, debe centrarse en puntos de presión, en la respiración, o en partes concretas del cuerpo, entre otras muchas posibilidades.

La reducción del ritmo cardíaco y el cambio en el cerebro de ondas beta a ondas alfa permite que la persona llegue a un nivel de relajación en el que se mezcla el sueño con el estar despierto.

Atendiendo a la hipnosis, este estado de relajación puede alcanzarse a través de un profesional clínico o gracias a alguna aplicación.

La intención de la hipnosis es eliminar el entorno, de tal manera que la persona se centre en un solo aspecto y se produzca en su cerebro la misma reacción que con el yoga nidra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin