Actualidad

Dónde puedes ver la serie cómica que protagonizó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski

Cartel promocional de la serie "Servidor del pueblo", protagonizada por Zelenski.

Volodímir Oleksándrovich Zelenski es un licenciado en derecho que ejerce desde el 20 de mayo de 2019 como el sexto presidente de Ucrania. Lo que poca gente sabía es que el líder que acaudilla las tropas contra el ataque ruso también era actor, comediante, guionista, productor y director. De hecho, protagonizó una serie cómica antes de ascender a la jefatura del gobierno.

La serie recibió el título de 'Servidor del Pueblo'. Una sátira política, que se estrenó el 16 de noviembre de 2015, en la que el personaje interpretado por Zelenski, un profesor de historia, se convierte en presidente de Ucrania. El chiste se cuenta solo.

Lo más destacable de todo es que el título de esta comedia dio el nombre al partido político que posteriormente fundaría el protagonista. Una formación que ganaría las elecciones parlamentarias de 2019 con 124 escaños en la lista nacional del partido y 130 escaños en el distrito electoral.

En la serie, un vídeo grabado por uno de sus alumnos le llevó a la presidencia. En esa cinta, Vasyl Petrovych Holoborodko, personaje al que daba vida el actual presidente de Ucrania, criticaba la corrupción del gobierno.

La sátira contaba los problemas sociales y políticos que la población ucraniana quería escuchar, lo que sirvió para que Zelenski lograse una gran popularidad. El alcance de la serie fue tal, que fue la propia productora la que decidió crear el partido político y poner al frente a su protagonista principal, quien acabaría obteniendo un 70% de los votos.

Lamentablemente, la serie no se encuentra nada más que en ruso y ucraniano, por lo que la otra alternativa es verla con subtítulos.

No obstante, es realmente fácil acceder a todos los episodios, ya que la productora se sumó a la incipiente tendencia de aquella época de las webseries. Es decir, no solo emitía las temporadas por televisión, sino que también estaban disponibles en internet de forma gratuita.

Actualmente, todas las temporadas pueden encontrarse en el canal oficial de la serie en YouTube. Cada capítulo dura cerca de 25 minutos y se pueden activar los subtítulos en inglés.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TONI ORTIZ
A Favor
En Contra

Una corrección: La serie se emitió en ruso , no en ucraniano. El idioma nativo de Zelensky es el ruso, y casi todo su trabajo como actor antes de Presidente, fue en lengua rusa.

Puntuación 0
#1
TONI ORTIZ
A Favor
En Contra

Una rectificación: la serie en es ruso, no en ucraniano. El idioma materno de Zelensky es el ruso, y casi toda su carrera como actor se ha desarrollado en este idioma.

Puntuación -1
#2
A Favor
En Contra

Vaya, ahora me entero que lo que estaba viendo por la televisión no era la serie de Zeleski….ya me perecía extraño que el actor invitado fuera Putin pero….cosas mas raras se han visto.

Puntuación 0
#3