Actualidad

Las 5 cosas que los millonarios hacen con su dinero

Foto: Dreamstime

La gran mayoría de los millonarios están muy lejos de ser esas figuras excéntricas que se representan en la televisión. La realidad es que la mayor parte de estas personas son gente normal, con rutinas parecidas a las de cualquier representante de la sociedad. No obstante, hay ciertos aspectos que marcan la diferencia y, precisamente, son los que los convierten en ricos.

Chris Hogan, locutor de radio y autor del libro "Everyday Millionaires", encuestó a más de 10.000 millonarios para descubrir el secreto de su éxito. El periodista encontró cinco factores que se repetían constantemente en este colectivo, cinco cosas que hacen los ricos con su dinero.

Tienen un plan

El dinero no cae del cielo. Estas personas crearon un plan desde bien jóvenes para lograr su patrimonio. Identificaron un camino, idearon un método y lo siguieron a raja tabla.

Este plan puede pasar por una formación concreta para alcanzar un objetivo empresarial, generar unos conocimientos idóneos para poder emprender la actividad que ellos consideraron que podría hacerles ricos. A partir de aquí, tan solo tienen que ser coherentes con su plan y seguir la senda que se han marcado.

Gastan menos

Según el autor del libro, el 94% de los millonarios gasta menos de lo que genera, mientras que solo el 55% de las personas que no se encuentran dentro de este colectivo gastan más de lo que ingresan.

Este es un factor vital a la hora de hacer crecer el patrimonio propio. Este aspecto está incluido en el plan con el que comienzan su emprendimiento y les permite poder afrontar nuevos retos con una liquidez suficiente.

Buscan oportunidades de negocio

Aunque parezca extraño, el 93% de los millonarios usa cupones de descuento. Esto puede parecer un aspecto nimio a la hora de generar una fortuna, pero es una representación de la actitud que estas personas tienen frente al dinero.

Las oportunidades hay que salir a buscarlas. Mientras que el ahorrador se acomode en su zona de confort, con un sueldo fijo y ajeno a los riesgos, no podrá aumentar su patrimonio.

Hacen un presupuesto

De nuevo, seguir el plan a raja tabla es lo que permite afrontar el futuro con grandes expectativas económicas. Un dato realmente interesante que descubrió Hogan es que los millonarios se establecen un límite de gasto en restaurantes de 200 dólares de media.

El secreto está en establecer un presupuesto en el que se incluyan los gastos mensuales que no se van a poder evitar, junto con una pequeña parte para imprevistos y una parte destinada al ahorro.

Mantienen el control

Tal y como el autor describe en su libro, el 97% de los millonarios asegura tener su destino bajo control, mientras que tan solo un 55% del resto de la población comparte esta afirmación.

Por última vez, el plan inicial entra en escena. Una vez que el multimillonario ha creado un plan, ha gastado menos de lo que genera, ha buscado diferentes oportunidades de negocio y se ha marcado un presupuesto sabe que tiene la situación bajo control. Estas personas son conscientes de que, si aparece un imprevisto, van a tener suficientes recursos para abordarlo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Martínez
A Favor
En Contra

Vaya, entonces estas son las 5 claves, y yo creía que la única clave era el tratamiento fiscal diferente.....

Puntuación 1
#1
Eric Cartman
A Favor
En Contra

Judíos!

Puntuación -3
#2