Actualidad

Así es la hamburguesa que McDonald's ha tenido que retirar por su alta demanda

  • Tanto es el furor que se vende por 100 libras en portales como eBay
  • Se desconoce cuándo volverá a los locales de la cadena americana
Foto: iStock.

Extraño efecto el que ha vivido McDonald's en este inicio de 2022. Lo que iba a ser una prueba de un nuevo producto, con vistas a implantarlo en sus locales de todo el mundo, ha acabado en una "increíble" demanda que ha provocado que la cadena de restaurantes más famosa se vea obligada a retirarlo, momentáneamente, de su catálogo.

Ver, en pleno siglo XXI, un McDonald's en cualquier gran ciudad del planeta se ha convertido en algo tan normal como encontrarse con la plaza más céntrica o un banco. Con más de 34.000 restaurantes repartidos por cualquier ubicación imaginable, la última estrategia de la cadena ha desbordado incluso a sus propios servidores.

Hasta el punto de tener que retirar la que iba a ser su gran novedad para estrenar este ejercicio, el pasado 2 de febrero la cadena presentó la Chicken Big Mac en Reino Unido. Una hamburguesa que McDonald's quería ver cómo funcionaba en Europa, toda vez que desde 2017 llevaba presente en Australia.

La Chicken Big Mac solo duró nueve días

Sin embargo, tanto fue su éxito que a nueve días, la compañía tuvo que lanzar un comunicado anunciando que la retiraba de sus locales. "La demanda ha sido increíble y simplemente no podemos seguir el ritmo. Como tal, hemos tomado la decisión de pausar la promoción, dejar que nuestros equipos y proveedores de restaurantes reabastezcan y se preparen para su regreso en unas pocas semanas", señaló un portavoz de McDonald's a Business Insider.

McDonald's no desvela la fecha de cuándo volverá su Chicken Big Mac

No sin agradecer a sus clientes el interés, McDonald's confirma de esta forma que la Chicken Big Mac volverá pronto, aunque sin fecha a la vista. Una hamburguesa similar a su característica Big Mac pero que cambiaba la carne de esta por pollo, a un precio cercano a los 5 euros (4 libras).

"Mantendremos informados a los clientes sobre su retorno a través de los canales habituales. Gracias a todos los que han hecho de este nuestro lanzamiento más popular", remarcó la cadena en un anuncio que muchos clientes ya están esperando. Sin vistas tampoco de que se extienda a otros países continentales, algunos usuarios han querido hacer negocio de este último boom de McDonald's y tienen a la venta en portales como eBay la Chicken Big Mac por cerca de 100 libras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky