Actualidad

Este el coche deportivo que se transforma en un avión en menos de 3 minutos

Foto: Klein Vision

El interés del ser humano por conquistar el cielo remonta a tiempos prehistóricos. Miles de años después, cualquier persona podrá montarse en un automóvil que surque los vientos. El AirCar, desarrollado por Klein Vision, ha conseguido los permisos para poder volar por el sistema aéreo de Eslovaquia.

Este vehículo es un híbrido de automóvil y avión, con una tecnología que le permite transformarse de coche deportivo a avión en menos de tres minutos.

Foto: Klein Vision

El automóvil de Klein Vision recibió un certificado de aeronavegabilidad de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia el pasado mes de enero. Para ello, la aeronave tuvo que ejecutar 75 horas de vuelos de prueba, con más de 220 despegues y aterrizajes.

Foto: Klein Vision

Anton Zajac, uno de los fundadores de la compañía, junto con un equipo de ocho profesionales han invertido 100.000 horas de trabajo desde 2017 en sacar adelante este proyecto, tal y como recoge Insider.

Foto: Klein Vision

El AirCar alcanza los 230 km por hora, una velocidad que le permitió volar desde el aeropuerto internacional de Nitra hasta el de Bratislava en tan solo 35 minutos.

Foto: Klein Vision

El modelo actual tan solo tiene una autonomía de 600 km, aunque la compañía ya ha advertido que pretende lanzar un modelo nuevo que alcance los 1.000 km.

Foto: Klein Vision

El vehículo está propulsado por un motor BMW con capacidad para 1,6 litros. Además, el AirCar funciona con el mismo combustible que se encuentra en cualquier gasolinera.

Como no podía ser de otra manera, el coche cuenta con un paracaídas profesional por si ocurriese algún incidente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin