Actualidad

Recuerda que tienes una bonificación si eres familia numerosa y contratas a un empleado del hogar

  • Requisitos para solicitar la reducción de cuotas
Foto: Dreamstime

La Seguridad Social ha recordado a los empleadores españoles que pueden disfrutar de una bonificación en sus cotizaciones si son familia numerosa. Este supuesto está previsto para aquellas personas que contraten a un empleado o empleada del hogar.

En concreto, se trata de una reducción del 20% en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes. Esta bonificación se puede solicitar cuando el empleador tenga a su tercer hijo.

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar, el empleador deberá acreditar ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social su condición de familia numerosa. Para llevar a cabo este trámite, valdrá con presentar el carnet habitual que lo demuestra.

Por otro lado, el contratante está obligado a comunicar a esta entidad cualquier modificación en su situación familiar que pueda afectar a la percepción de esta bonificación. Para ello, tendrá un plazo de seis días a contar desde la fecha en que se produzca el cambio.

Cabe destacar que, para que el empleador tenga derecho a esta reducción de las cotizaciones, debe estar al corriente de pago en las cuotas a la Seguridad Social, ya que el impago supondrá la pérdida automática de esta bonificación.

Por último, para que la reducción pueda materializarse, el empleado del hogar debe estar contratado por un mínimo de 60 horas mensuales.

Bonificación por contratación de cuidadores

Por otro lado, cuando esta unidad familiar requiera los servicios de un cuidador, también tendrá una bonificación en su contratación, mayor que en el caso anterior.

En este caso, el empleador gozará de una reducción del 45% en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin