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Advertencia de la Policía Nacional: nuevo fraude relacionado con Carrefour

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional está advirtiendo a los ciudadanos de una nueva amenaza relacionada con Carrefour. Un fraude cibernético por el que un gran número de personas han sufrido una brecha de seguridad en sus finanzas electrónicas.

La era de la información ha facilitado en gran medida el acceso a la tecnología para muchas personas. Sin embargo, aquellos que no son nativos digitales generan el ecosistema perfecto para que los ciberdelincuentes les asuman como objetivo para sus fraudes.

En concreto, en este caso, estos estafadores están enviando correos electrónicos a sus víctimas suplantando al comercio minorista. Así, ayudándose de la ingeniería social y de una estrategia de phishing, se hacen con datos sensibles sobre sus cuentas.

¿En qué consiste la estafa?

Tal y como explican desde la Policía Nacional, estos ciberdelincuentes están enviando correos electrónicos con el asunto "Carrefour Finanzas Personales" y con el siguiente texto:

"Estimado cliente de Carrefour Pass S.L. Lea atentamente este aviso de Seguridad. Su tarjeta Pass 5499 **** **** **** está temporalmente suspendida".

"Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra el fraude. Su cuenta ha sido seleccionada para verificación, necesitamos confirmar que usted es el verdadero dueño de esta cuenta".

"Por favor, tenga en cuenta que, si no confirma sus datos ahora, estaremos obligados a bloquear su cuenta por su protección".

Posteriormente, los estafadores incluyen el acceso a un link. A partir de aquí, es donde la Policía Nacional advierte a los usuarios. Tal y como advierte el cuerpo de seguridad, aquellos que reciban este correo no deberían acceder a él y, por supuesto, no deberían pinchar en el link.

Una vez que la víctima se redireccione al enlace de los ciberdelincuentes, estos tendrán acceso a los datos sensibles alojados en el ordenador, como contraseñas y números de cuentas.

En todo caso, si la víctima ha caído en la estafa, la mejor opción es redirigirse al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Esta entidad le explicará al ciudadano los pasos que debe seguir en cada caso, ya que la solución será distinta para cada persona.

Cuando la brecha de seguridad sea demasiado grande, el propio Instituto será quien remita a la víctima a la Policía Nacional, quien ya cuenta con un cuerpo especializado en ciberdelincuencia, dado el drástico auge que ha sufrido este tipo de delitos.

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Mira que lo explican una y otra vez y nada. Ante cualquier correo o llamada telefónica nunca se deben de dar datos o seguir ningún link. Es el usuario el que debe de llamar personalmente al telefono de atención al cliente y allí le aclaran cualquier duda o problema.

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