Actualidad

Así puedes saber cuánto cobrarás de pensión cuando te jubiles

Foto: Dreamstime

Durante los últimos meses, el tema de la jubilación se ha puesto en la boca de todos. La preocupación por el futuro de las pensiones ha convertido este aspecto en un tema a tratar por gran parte de la sociedad. Este es uno de los motivos por los que la Administración tiene a disposición de los ciudadanos una herramienta para conocer la cuantía que se cobrará al final de la vida laboral.

"¿Cuánto cobraré de pensión cuando me jubile?", esa es la pregunta que mucha gente se hace. La realidad es que la cuantía de este subsidio varia drásticamente en función de cómo hayan transcurrido los años de actividad laboral.

No obstante, la herramienta que tiene a disposición la Administración permite conocer la respuesta a esta pregunta en unos sencillos pasos.

¿Cómo saber cuánto cobraré de pensión?

Para saber la cuantía de este subsidio, el interesado tan solo tiene que acceder al simulador incluido en el portal 'Tu Seguridad Social'.

Para ello, primero será necesario señalar cómo se pretende acceder: Interesado, Representante o Apoderado.

Una vez aportada esta información, el usuario deberá identificarse a través del sistema Cl@ve o del DNI electrónico o Certificado Digital. A partir de aquí, el simulador ofrecerá diferentes accesos de interés para el ciudadano:

- Cuando se obtendrá el derecho a recibir el subsidio.

- Qué impacto tiene en mis derechos si cambio de trabajo.

- Si es conveniente suscribir un convenio especial con la Seguridad Social.

- Si es necesario revisar la cuota de autónomo.

- Si compensa retrasar la fecha de jubilación.

Sin embargo, el acceso más importante a tener en cuenta es el que permite que saber las posibles fechas de jubilación, tanto anticipada como ordinaria o demorada; así como las cantidades que se percibirán.

A partir de este punto, el usuario debe poner en marcha los cálculos. Es decir, en base a los resultados obtenidos, puede cambiar las fechas y las bases de cotización para adaptar el futuro a los posibles datos resultantes, de tal manera que pueda organizar su futuro laboral.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Blas
A Favor
En Contra

Pues a mi no me calcula nada, ni tiempo, ni cuánto, ni nada. Que me la hará un tramitador manualmente cuando me jubile.

Olé, olé y olé con tu seguridadsocial.es

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Google+
Miguel Livorno
A Favor
En Contra

Igual que don Blas, que vaya al tramitador dada la complejidad de la vida laboral.

Me temo que esa consulta funcionará para vidas laborales de dos trabajos como máximo.

Puntuación 0
#2