Actualidad

Pronto tu coche podrá cambiar de color con un botón

  • BMW presenta el primer vehículo que cambiará de apariencia
BMW iX Flow | Foto: BMW

Atrás quedarán las discusiones sobre el acabado de un coche, ya no hará falta elegir el color de la pintura porque los nuevos automóviles cambiarán de apariencia con un simple botón. EL futuro es ahora. BMW presentó el pasado 5 de enero su nuevo vehículo con tecnología electroforética incluida.

El BMW iX Flow puede cambiar su acabado de negro a blanco o combinar blanco y negro en un caleidoscopio de gráficos. Para ello, el coche cuenta con una tecnología de tinta electrónica.

"El automóvil te viste, te expresa, no solo desde el interior sino desde el exterior, por lo que hemos intentado crear una tecnología, y adaptarla al coche, que te permita hacer eso", dijo Christoph Grote, vicepresidente senior de electrónica de BMW Group, tal y como recoge CNBC.

Además, Grote añadió que este avance en la ingeniería no solo afecta a la apariencia del vehículo, sino que también serviría para mejorar la eficiencia y la temperatura interna del vehículo cuando se conduce por terrenos con temperaturas muy altas.

Experiencias inmersivas para el amante del motor

Esta tecnología permite multitud de patrones en su acabado. Además, la tinta electrónica se extiende hasta las ruedas, que también pueden cambiar de color, tal y como pudieron comprobar los asistentes Consumer Electronics Show de este año.

"En el futuro, los clientes de BMW pueden cambiar el color de su automóvil con solo presionar un botón", anunció la líder del proyecto de BMW, Stella Clarke.

Por su parte, Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design, aseguró que esta tecnología está incluida en el plan del grupo para desarrollar productos "centrados en el ser humano", que estimulen todos los sentidos, donde la firma gastará 30.000 millones de euros para 2025.

"Para nosotros, la digitalización se trata de la experiencia total y las emociones que se pueden crear con ella", dijo van Hooydonk.

BMW está centrando su inversión en los coches eléctricos

La compañía también anunció el lanzamiento del BMW iX M60 eléctrico de cero emisiones, una versión más potente del iX eléctrico que BMW, que se lanzó al mercado en 2021.

Por otro lado, junto con el nuevo sedán deportivo i4, el iX y sus variaciones dan fe de la fuerte inversión de la firma en vehículos eléctricos. A finales del año pasado, BMW ya había vendido más de 1 millón de ellos a nivel mundial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin