Actualidad

Este es el motivo por el que puedes perder el Ingreso Mínimo Vital

Foto: Dreamstime

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación para ayudar a las familias que se encuentran en situación de exclusión social. Por este motivo, la Administración vigila de cerca que esta ayuda solo llegue a las personas que realmente la necesitan.

Así, el Gobierno establece una serie de requisitos para que los ciudadanos puedan acceder a esta prestación. No obstante, aquellas personas que ya son beneficiarias pueden suspender el derecho a recibirlo, incluso pueden perderlo indefinidamente.

Estos son los motivos para suspender el Ingreso Mínimo Vital

La Administración prevé una serie de supuestos en los que el beneficiario puede quedarse sin recibir la cuantía mensual. Estos son los motivos por los que se puede suspender el cobro del Ingreso Mínimo Vital:

- Pérdida temporal de alguna de las condiciones necesarias.

- Incumplimiento temporal de los requisitos que se exigen para acceder a la prestación.

- En los casos en los que se den indicios de que se están incumpliendo las obligaciones, hasta que se resuelva la duda.

- Cuando el beneficiario viaje al extranjero por un periodo continuado o no inferior a 90 días al año, sin haber comunicado a la entidad gestora con antelación el traslado, ni estar debidamente justificado.

- Comenzar a percibir ingresos derivados de una actividad como asalariado o como trabajador por cuenta propia.

Estos son los motivos para cancelar el Ingreso Mínimo Vital

Por otro lado, los beneficiarios de esta prestación también pueden perder el derecho a recibir esta prestación. Estos son los motivos para cancelar el Ingreso Mínimo Vital:

- Fallecimiento del titular.

- Perder definitivamente alguna de las condiciones necesarias.

- Renunciar al derecho.

- Suspensión de la prestación por un periodo superior a un año.

- Incumplir reiteradamente la prohibición de recibir ingresos derivados de una actividad como asalariado o como trabajador por cuenta propia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Samir
A Favor
En Contra

¿Como yo poder conseguir paguita como mi becino de 2500 euros? Creo que tiene tres hijas y el no trabaja ni la mijer, alluda si sabe xomo coneguir paguita , en mi pais soy perseguido politico porque no tenia trabajo y polisia me miraba mal. Gracias españa y europa por acojerme. Lo de la paguita digan como es.

Puntuación -1
#1