Actualidad

Ayudas para autónomos: nuevas subvenciones para renovar el vehículo de tu negocio

Foto: Dreamstime

Los procesos de descarbonización que están llevando los gobiernos a nivel mundial están derivando en la creación de una gran línea de incentivos a aquellos que promuevan la energía limpia. Distintas ayudas y subvenciones para que, tanto particulares como empresas, puedan aportar su granito de arena.

En este caso, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un plan de subvenciones destinadas a la renovación de vehículos de mercancías, destinados al fomento de la movilidad sostenible en la distribución urbana de mercancías de Madrid.

¿En qué consiste la ayuda para renovar el vehículo del negocio?

La convocatoria de subvenciones está habilitada para la adquisición de vehículos N1 y N2 (CERO emisiones, ECO y C) y de bicicletas eléctricas, ciclomotores eléctricos y motocicletas eléctricas que se utilicen para la distribución urbana de mercancías.

Solo podrán acceder a estas ayudas aquellos solicitantes que hayan adquirido el vehículo a partir del 3 de noviembre de 2021. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado día 11 de noviembre y finalizará el 26 de diciembre de 2021.

Requisitos para acceder a esta subvención

Para poder acceder a esta subvención, los solicitantes deben cumplir con una serie de condiciones:

- Tener la residencia establecida en Madrid en el momento de la publicación de la convocatoria; en el caso de las empresas, tener su domicilio social en Madrid o, en su defecto, disponer de una sucursal abierta en esta ciudad.

- Estar dado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

- La actividad económica ejercida debe conllevar la distribución urbana de mercancías en la Comunidad de Madrid.

- Abonar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en el municipio de Madrid, o haber obtenido la exención del pago, una vez adquiridos los vehículos, salvo que se trate de un vehículo no sujeto o exento.

- Presentar la solicitud de ayuda, acompañada de la documentación requerida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin