Actualidad

Los Rolls-Royces de Karl Lagerfeld se venden por más de un millón dos años después de su muerte

  • El lote completo se vendió por 12 millones de euros
  • Solo es la primera de tres subastas de su patrimonio
Karl Lagerfeld. Foto: Getty

La muerte de Karl Otto Lagerfeld tras no superar un cáncer de páncreas sacudió el mundo de la moda en 2019. El diseñador alemán fue uno de los personajes más influyentes del sector durante el siglo XX. Dos años después de su fallecimiento, su patrimonio se está vendiendo por millones de euros.

Una de las ventas que más ha llamado la atención ha sido la de sus tres Rolls-Royces por 1,18 millones de euros, en tanto que dos de ellos se adquirieron en una subasta en Mónaco por un precio muy por encima de su valor.

En concreto, un Phantom 2018 y un Cullinan 2019 se vendieron por 436.000 y 369.450 euros, respectivamente. Respecto al tercero, un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé 2016, no consiguió venderse durante la subasta del 4 de diciembre, aunque toda apunta a que fue causa de unos problemas técnicos, tal y como explican desde Sotheby's, ya que sí que se adquirió al día siguiente por 375.500 euros.

Peter Haynes, portavoz de la venta, dice que las fuertes pujas que se hicieron por estos vehículos radican en su bajo kilometraje y en sus amplias especificaciones de actualización. Además, el Phantom en particular ocupa una posición importante dentro del patrimonio de Rolls-Royce.

Por otro lado, aparecen los problemas en la cadena de suministro, que también ha provocado que muchos compradores de automóviles de alta gama se redirijan a los artículos de segunda mano. "La oportunidad de adquirir ejemplos muy agradables y de bajo kilometraje es una oportunidad muy atractiva para muchos", explica Haynes, tal y como recoge Bloomberg.

Por último, hay que tener en cuenta el valor que tiene un artículo simplemente por haber pertenecido a Lagerfeld, lo que aumentó en gran medida las cantidades que se pujaron por los vehículos.

"Karl Lagerfeld era un hombre con una reputación internacional construida alrededor de su carrera en la cima del mundo de los artículos de lujo, la moda y el diseño", señala el portavoz de Sotheby's. "Era un personaje único, como es posible que no volvamos a ver, por lo que los coches con los que ha estado asociado son claramente muy atractivos para aquellas personas afines al trabajo y el legado de Lagerfeld".

El primer lote del patrimonio de Lagerfeld se vendió por 12 millones de euros

Desde la casa de subastas británica señalan que esta primera de tres subastas, incluyó 582 lotes y más de 1.000 artículos además de los automóviles. Entre los productos que se incluyeron en la venta abierta destacaba un retrato del diseñador de Chanel realizado por Takashi Murakami, que se vendió por 289.800 euros, de nuevo se adquirió muy por encima de su valor, que se reducía a los 120.000 euros.

Los 100 asistentes a la subasta, entre los que estaba incluida la princesa Carolina de Mónaco, también adquirieron una escultura de barro de Joana Vasconcelos, que se vendió por 20.160 euros, mientras que su valor solo alcanzaba los 7.000 euros. Así como 200 pares de los exclusivos guantes Chanel de piel de cordero sin dedos de Lagerfeld. Por otro lado, también se puso a la venta una serie de muebles importantes de los siglos XX y XXI, obras de arte, equipaje Goyard y chaquetas de esmoquin.

Desde Sotheby's dicen que se ha vendido el 100% del lote por un total de 12 millones de euros. Lo que más destaca de esta subasta es que el total de los artículos se vendió por un precio cuatro veces más alto que el valor con el que se había tasado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin