Actualidad

¿Mejor comprar en el Black Friday o el Cyber Monday? Estos son los motivos para esperar o no

  • Este año la crisis de componentes lo cambia todo, por lo que esperar a una posible segunda opción puede ser arriesgado

Ya está en marcha toda la campaña del Black Friday, con muchas tiendas mostrando descuentos y dando el pistoletazo de salida a la época del año que más compras se producen.

Sin embargo, algunos consumidores tienen dudas porque solo tres días después llega el denominado Cyber Monday, que comenzó a celebrarse en 2005 como un día exclusivamente para las ofertas online.

Sin embargo, a medida que las compras online se hacen más populares, las diferencias entre el Black Friday y el Cyber Monday se han difuminado desde entonces, convirtiendo este fin de semana en una especie de frenesí de compras y posibles descuentos.

Aunque como decimos la barrera cada vez es más difusa, existen ciertos sectores que se inclinan más por una fecha que por otra, por lo que si tenemos una lista posible de la compra más amplia, es una buena opción planificarla en un día u otro.

Este año la crisis de componentes lo cambia todo

Si hay algo en concreto a lo que le has echado el ojo lo mejor es que te hagas con él en el Black Friday, aunque creas que puede haber una oferta mejor cuando llegue el Cyber Monday.

Con la cadena de suministro en apuros y la previsible escasez de productos, esperar hasta el Cyber Monday este año podría ser un riesgo que no merece la pena correr.

Y entonces... ¿Qué comprar en el Cyber Monday?

Aunque en el Cyber Monday también se pueden encontrar muchas ofertas en casi todo, es especialmente bueno para las compras digitales, como los servicios de suscripción y los regalos online.

También las tiendas aprovechan para sacar material nuevo. Muchos minoristas lanzarán descuentos adicionales o añadirán nuevos productos a la oferta, así que si no conseguiste la oferta que querías durante el fin de semana, puede que la encuentres el lunes.

Independientemente de cuándo -o dónde- compres, siempre hay que revisar las opciones de devolución de todos los productos, algo aconsejable para cualquier compra del año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin