Actualidad

Así fue el primer trabajo de Jeff Bezos: de cocinar hamburguesas a fundar Amazon

  • Bezos trabajó como adolescente en McDonald's, empleo del que extrajo ya algunas nociones que aplicó después en su carrera

El ex CEO de Amazon Jeff Bezos pasa por ser ya uno de los empresarios de mayor éxito de la historia. La persona más rica del mundo dejó hace unos meses sus labores al frente de la empresa que fundó hace 27 años para centrarse en Blue Origin, su iniciativa espacial, y labores filantrópicas.

Sin embargo, como todos, mucho antes de ser el multimillonario que es hoy, Bezos tuvo un primer empleo, y fue como vendedor en McDonald's.

Para entender como llegó hasta ahí hay que conocer el conexto. Su madre, Jacklyn, que se quedó embarazada a los 16 años. Bezos, de hecho, toma su apellido del que después sería su padre adoptivo, Miguel 'Mike' Bezos, inmigrante cubano de origen español.

El origen laboral de Jeff Bezos

Bajo ese origen, a sus 16 años Bezos tuvo su primer empleo para conseguir algo de dinero trabajando en McDonald's en 1980. Con el paso del tiempo, el empresario ha contado aquella experiencia.

"Yo era un cocinero", contó en una entrevista Bezos a Fast Company. "No me dejaban acercarme a los clientes. Era mi etapa de adolescente. Me decían: 'Hmm, ¿por qué no trabajas en la parte de atrás?", bromeaba.

Como "hombre de la parrilla", lo más difícil para Bezos "era mantener todo en marcha al ritmo adecuado durante las prisas de los turnos de más despacho de comidas".

La experiencia fue el primer contacto práctico de Bezos con el comercio minorista, y pasó el verano "estudiando las mejoras de automatización de la empresa", como los pitidos y las señales para saber cuándo "dar la vuelta a sus hamburguesas y sacar sus patatas fritas del aceite hirviendo".

El trabajo también le proporcionó una visión temprana del servicio al cliente: "Aprendí que es muy difícil", dijo a Fast Company.

Bezos lanza como consejo para los jóvenes que siempre estén atentos a las lecciones que se pueden aprender en cualquier trabajo, aunque solo sea voltear hamburguesas.

Bezos no es el único empresario que ha aprendido de su trabajo en una cadena de comida rápida. Hace poco te contábamos cómo Musk empezó trabajando en unas granjas de sus tíos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin