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Esta pareja genera 3 millones al año mientras viajan y cuidan a sus hijos: este es su secreto

  • Los 5 errores que tienes que evitar
Foto: CNBC

Conciliación, ese término que cada vez se repite más en la sociedad. Los cambios en los hábitos laborales, con jornadas cada vez más irregulares impiden a muchas personas invertir tiempo en su vida personal y en su familia. Sin embargo, el teletrabajo obligado derivado de la pandemia ha permitido que muchos trabajadores se den cuenta de que ese el camino que quieren seguir, pero en la mayoría de las ocasiones no es posible.

Por el contrario, Craig y Carrie Clickner han encontrado la manera de generar 3 millones de dólares mientras sacan tiempo para seguir viajando y cuidando de sus hijos. Una pareja que combinó sus dos empresas para crear un solo negocio, Tandem Consulting, que trabaja con grandes compañías como Home Depot y Under Armour.

"Actualmente, tenemos un total de ocho flujos de ingresos que en total generan siete cifras al año. Dos de ellos son flujos de ingresos pasivos a través de nuestras propiedades de alquiler. Más recientemente, coescribimos un libro titulado "Así que quieres comenzar una actividad secundaria", explicó Carrie Clickner a CNBC.

Los cinco errores que no debes cometer

"Muchas personas, especialmente los más jóvenes, a menudo nos preguntan qué deben saber antes de convertir sus actividades secundarias en un negocio de tiempo completo. Nosotros les explicamos los cinco errores que aprendimos de la manera más difícil", dijo Clickner. Estos son los cinco fallos que cometieron:

1. Gestión ineficaz del tiempo y las tareas

Las actividades secundarias son difíciles de conciliar con el empleo principal, sobre todo con en las fases iniciales del emprendimiento. Por este motivo, la mejor solución es automatizar toda tarea susceptible de someterse a esta tecnología y la contratación de personas que puedan duplicar los esfuerzos propios.

Clickner explicó que, para saber si una tarea debe ser subcontratada o no, lo mejor es preguntarse:

- ¿Esta tarea es importante para usted, su actividad secundaria o sus valores? Si no es así, ¿es necesario seguir haciéndola?

- Si es necesario realizar esta tarea, ¿puede delegarla?

- Si no es así, ¿cómo y cuándo puede completar esta tarea de la manera más eficiente en el tiempo? ¿Cuál es la fecha límite?

- A medida que continúe realizando esta tarea, ¿puede eliminarla, automatizarla o delegarla en el futuro?

2. Confundir ingresos con ganancias

"Conocemos a varias personas que han intentado iniciar un negocio de coaching en línea. La mentalidad fue algo como esto: encuentre 20 clientes, cobre a cada cliente 4.000 dólares por año y obtenga 80.000 en ganancias", explica.

Nada más lejos de la realidad. Hay que tener en cuenta que llevar a cabo cualquier actividad económica genera una serie de costes que hay que añadir al balance. Además, emprender no es tan sencillo como hacer una regla de tres, hay que incluir muchas más X en la ecuación.

El emprendedor debe pensar en cómo encontrará a esos clientes. Para ello, deberá hacerse las siguientes preguntas:

- ¿Tendrá un sitio web? Si es así, ¿cuánto costará y cómo lo mantendrá?

- ¿Tendrá que tener en cuenta los costes de marketing, desarrollo de la marca, viajes u otros costes?

- ¿Conseguirás la certificación?

- ¿Quién se encargará de sus contratos de contabilidad y problemas legales?

- ¿Qué pasa si un cliente no le paga?

3. Reinvertir los ingresos para generar más ventas

Este error es uno de los más comunes. El dinero no debe mantenerse inmóvil, así como el crecimiento del negocio no puede detenerse. Por este motivo, es conveniente reinvertir las ganancias para generar más ventas.

Sin embargo, no es necesario reinvertir todo el dinero. El emprendedor también puede estabilizar su negocio, mejorar las ganancias y llegar a un punto en el que pueda delegar la dirección de la empresa, de tal manera que pueda dedicar el tiempo a generar otra actividad.

4. Fijar un precio excesivo al principio y no subir los precios una vez que haya establecido su marca

"Una vez que su negocio tenga éxito, los clientes pagarán por el valor percibido. Y muchas veces, si algo tiene un costo bajo, la gente puede valorarlo menos", explica.

Por este motivo, no hay que tener miedo de revisar los precios del negocio de vez en cuando. Sobre todo, es necesario ajustarse a los precios medios cambiantes del mercado, adaptarse a las inflaciones y ser dinámicos.

5. Volver a la mentalidad de los empleados

Muchos de estos emprendedores empezaron su camino trabajando por cuenta ajena. Una vez que se adentren en el mundo del autoempleo tienen que tener en cuenta que no pueden mantener la misma mentalidad ni la misma dinámica.

Algunos de los cambios más importantes que debe hacer un emprendedor son:

- Previsibilidad y estabilidad frente a variabilidad: cualquier persona que inicie un emprendimiento tiene que darse cuenta de que va a estar sumido constantemente en la incertidumbre, por lo que tendrá que acostumbrarse a los constantes cambios.

- Ser el más inteligente frente a encontrar a los más inteligentes: "los empleados suelen aspirar a ser la persona más inteligente de la sala o ver a los más inteligentes como su competencia. Pero cuando comienza su propio negocio, rodearse de personas más inteligentes que usted se convierte en una ventaja", explica.

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