Actualidad

"Puedes escuchar música pero no me hagas perder el tiempo": estos son los correos que Elon Musk manda a sus empleados

  • Así es como el magnate impone su jerarquía
Foto: Getty

Salen a la luz los correos que el magnate de los automóviles eléctricos y los cohetes espaciales, Elon Musk, manda a sus empleados. El CEO de Tesla y SpaceX ha vuelto a demostrar su excentricidad y su carácter a la hora de dirigir sus compañías tras hacerse públicos unos e-mails que definen su personalidad a la perfección.

Unos mensajes que cabalgan entre el líder más comprensivo y en el jerarca más autoritario. Textos que provocan que los empleados no sepan si admirar a Musk o temerle.

"No me importa si escuchas música, pero no me hagas perder el tiempo"

El medio estadounidense CNBC ha tenido acceso a dos correos electrónicos que el magante envió recientemente a sus empleados. En el primer e-mail, enviado el pasado 3 de octubre, Elon Musk animaba a la plantilla de sus fábricas a escuchar música mientras realizan su trabajo. No obstante, les insta a utilizar un único auricular para poder escuchar los posibles problemas de seguridad:

"Solo quería decir que apoyo mucho la música en la fábrica, así como cualquier pequeño toque que haga que el trabajo sea más agradable. Un socio me acaba de enviar una nota preguntándome si podríamos tener un auricular para escuchar música para que el otro oído pueda escuchar los problemas relacionados con la seguridad. Eso suena bien. Además, la música ambiental de los altavoces también es genial siempre que haya un acuerdo razonable entre sus colegas en cuanto a las opciones musicales. Si hay otras cosas que cree que mejorarían su día, hágamelo saber. ¡Me importa mucho que tengas ganas de venir a trabajar todos los días!"

Un mensaje que busca la paz y la harmonía en el ambiente laboral, además de promover el consenso entre empleados a la hora de elegir la música. Sin embargo, este primer correo dista mucho del que envió al día siguiente, donde instaba a los trabajadores a obedecer estrictamente las ordenes:

"Si se envía un correo electrónico con instrucciones explícitas, los administradores solo permiten tres acciones:

1. Envíeme un correo electrónico para explicar por qué lo que dije fue incorrecto. ¡A veces, simplemente estoy equivocado!

2. Solicitar más aclaraciones si lo que dije fue ambiguo.

3. Ejecute las instrucciones.

Si no se hace nada de lo anterior, se le pedirá al gerente que renuncie de inmediato. Gracias, Elon".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin