Actualidad

César Carballo urge a tomar medidas contra la sexta ola del coronavirus

  • La pandemia del coronavirus se está reactivando en Europa
  • Los contagios también están subiendo en España, pero lentamente
  • El médico de urgencias pide tomar medidas antes que sea peor
César Carballo urge a tomar medidas contra la sexta ola del coronavirus
Madrid

La pandemia del coronavirus se reactiva en Europa, donde la incidencia acumulada está disparada en países como Alemania y Reino Unido. Mientras, en España, los contagios siguen creciendo, pero de manera más lenta. Así, el doctor César Carballo aprovechó una de sus intervenciones en laSexta Noche para pedir que se tomen medidas.

El Ministerio de Sanidad notificó el pasado viernes 4.353 nuevos casos de Covid-19, 2.731 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 3.093 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia. Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se situó en 71,50, frente a 67,07 del jueves. 

Ante esta situación, el urgenciólogo César Carballo reconoce que es "posible" que venga esta sexta ola. Eso sí, especifica que podremos "minimizar su impacto" si se toman medidas "ya". "Menospreciamos la quinta ola y lo pagamos caro", recuerda Carballo, que pone la lupa en las personas no vacunadas, más de un 20% en el grupo de edad entre 20 y 40 años.

A pesar de este último llamamiento, el médico de urgencias explicó en programas anteriores que la buena situación epidemiológica del país se debe a que España se sitúa en el 'top 5' a nivel mundial en vacunación "y eso nos ha salvado", ha asegurado. Además, ha reconocido la mayoritaria presencia de mascarillas, aunque sea en espacios exteriores. "En este país hemos sido muy prudentes con las mascarillas, la gente sigue llevando las mascarillas cuando está en los interiores", ha destacado

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

manu
A Favor
En Contra

Este Carballo, cambia de opinión según sopla el viento. ¿Pero en España no está vacunado casi todo el mundo? a 12 de noviembre el 95,4% tiene algún pinchazo, el 79,1% tiene la pauta completa y el 5,1% puesta la tercera dosis.

Parece que según esto, las vacunas que se ponen no son muy efectivas.

¿Por qué no se aumentan las investigaciones para el desarrollo de vacunas que sean ESTERILIZANTES y por tanto evitan que te infectes y transmitas la enfermedad? pues que no interesa, todos a seguir pinchandose cada 6 meses y dinero a la farmaceutica.

Si sacan una vacuna esterilizante (en las que investigaba el CSIC y que no se ha vuelto a saber nada)........pues se acabó el negocio.

Puntuación 3
#1
Manuel
A Favor
En Contra

La gran mayoría de los ingresados en planta enfermos por Covid, en el Marañón vuelven a ser ancianos, pero esta vez entran vacunados con la TERCERA DOSIS.

No nos cuentan la verdad.

¿Donde estan las vacunas ESTERILIZANTES del CSIC, de los virólogos Luis Enjuanes y Mariano Esteban?.

Claro, eso no interesa, que se terminarían los pinchazos y el dinerito para las farmaceuticas.

Puntuación 4
#2
José
A Favor
En Contra

Y Carballo, dale que dale con las no vacunadas.

En Castilla y León había el día 11 de noviembre, 18 personas ingresadas por Covid 19 en las UCIs, y resulta que el 34% no estaban vacunados, es decir 6 pacientes; y el 66%, (la otra parte) SÍ estaban vacunadas, 12 pacientes de los 18 ingresados en las UCIs de CyL, Sí, repito, SÍ están vacunados.

Igual hay que poner más el ojo en los vacunados......Que no cumplen los protocolos...por eso de estar vacunados, que se infectan e infectan a otros.

Puntuación 4
#3
ya vale
A Favor
En Contra

Por encima de todo hay que seguir defendiendo las libertades y los derechos individuales, la protección de datos y en especial los sanitarios y el derecho a la privacidad y la intimidad.

El Pasaporte Covid, atenta contra todo esto.

Puntuación 2
#4
Sonia
A Favor
En Contra

Las medidas son por todos, conocidas:

-Mascarilla bien puesta en interiores.

-Mascarilla bien puesta en exteriores, al aire libre, siempre que no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5m con quien está al lado.

-Distancia mínima de 1,5m al aire libre y en interiores.

-Lavado/desinfección de manos.

-Ventilación de los locales.

Con el frío y lluvia, todo el mundo dentro de bares, restaurantes, centros comerciales, etc.

Pero por desgracia no se cumple prácticamente nada.....por tanto, aumento de contagios.

Puntuación 1
#5