Actualidad

Aviso a los usuarios de Nintendo: ya está trabajando en su nueva consola y Switch quedará desfasada

  • Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento
Foto: Dreamstime

A pesar de que la Nintendo Switch está en camino de convertirse en la consola de mesa más vendida de la compañía de todos los tiempos, el gigante de los videojuegos ya está planeando darle una merecida jubilación.

Nintendo ya está trabajando en el nuevo dispositivo que relegará a la Switch a un lado. "Todavía estamos atravesando una discusión interna sobre concepto y tiempo, entre otros aspectos", dijeron los ejecutivos de la compañía a los inversores durante una sesión de preguntas y respuestas, tal y como recoge Insider.

La Nintendo Switch está quedando desfasada

Una consola de "próxima generación" con la que Nintendo quiere sustituir a un dispositivo que ya está "en la fase intermedia" de su ciclo de vida, aunque la empresa japonesa espera que gracias al reciente lanzamiento del modelo Switch OLED aumenten las ventas de este producto. Además, los ejecutivos también han anunciado el lanzamiento de juegos importantes que ayudarían al impulso de la demanda.

No obstante, las ventas de Nintendo Switch llevan cayendo año tras año, y es que cabe recordar que esta consola ya va a cumplir cinco años de vida, una edad muy avanzada para un dispositivo de este sector. De hecho, la propia Switch OLED utiliza la misma tecnología que las consolas de hace años.

Por otro lado, hay que poner sobre la mesa la tendencia de lanzamiento de la compañía. Nintendo lanza una nueva consola de mesa cada lustro, justo cuando el modelo Switch está a punto de cumplirlo, aunque la multinacional no parece que vaya a cumplir estos plazos en esta ocasión. Tanto es así que Nintendo a denominado a este modelo como su "dispositivo 20xx de próxima generación", ya que desconocen la fecha de venta.

De momento, se desconoce cualquier tipo de avance sobre el aspecto y las funcionalidades de la nueva consola, aunque si sabe que se basará en el clásico modelo hardware-software: una consola con sistema operativo y juegos comprables.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin