Actualidad

Así es el Día del Soltero: el festival de compras de China que supera al Black Friday y al Ciber Monday

  • Se celebra el 11 de noviembre
Foto: Getty

Durante las últimas décadas, España ha ido acogiendo infinidad de tradiciones de otros países, como Halloween, el Black Friday o el Ciber Monday. El último evento que está llegando a España lleva triunfando casi 30 años en China y supera por completo al resto de festividades: el Día del Soltero. Este festival de las compras, también conocido como 'El doble once' por celebrarse el 11 de noviembre, satura la logística y el comercio del país asiático.

La locura es de tal tamaño que, durante este día, cada empresa china recauda cerca de 15 millones de dólares, según los periódicos del partido del Gobierno. El objetivo de este evento es celebrar el orgullo de ser soltero y actualmente se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del país asiático. Cabe resaltar que las leyes de natalidad chinas provocan que la población masculina sea mucho mayor que la femenina, por lo que el matrimonio se convierte en un tema complicado, sobre todo para los hombres.

Getty / Insider

El Día del Soltero revoluciona China por completo

El Día del Soltero pone a las empresas de logística y entrega de China a máximas revoluciones. De hecho, durante el festival del año pasado, se enviaron cerca de 4.000 millones de paquetes.

Getty / Insider

El furor llega hasta tal punto que empresas como Alibaba reúnen a todos sus empleados para observar las cifras de ventas en directo y las empresas de logística tienen que clasificar los paquetes en la calle.

Getty / Insider

Los compradores chinos gastaron un récord de 115.000 millones de dólares en el Día del Soltero en 2020, según los datos recogidos por CNBC, superando drásticamente los 9.000 millones que los estadounidenses gastaron en sus compras online durante el Black Friday y los 10.840 millones durante el Cyber Monday.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin