
El sector tecnológico es uno de los que más ventas promueven en el Black Friday, así que no es de extrañar que muchas de las marcas líderes en venta de tecnología al por menor hayan elevado y mucho sus ofertas de empleo para estas fechas.
En este tipo de puestos de empleo, donde se busca sobre todo vendedores, es importante la vocación, y ahí la tecnología puede ser uno de los hobbies de muchas personas que pueden ver como una habilidad o un extra para enviar su currículum a alguna de las grandes marcas y cadenas de venta de dispositivos.
Por ese motivo, aquí hemos recopilado algunas de las empresas de la gran distribución tecnológica que más vacantes de empleo suelen publicar en España, desde Mediamarkt, FNAC o K-Tuin.
Mediamarkt supera las 220 ofertas ahora mismo
MediaMarkt no exige requisitos de formación para trabajar como vendedor en sus tiendas, pero sí que pide un conocimiento profundo de los productos con los que se va a trabajar ya que uno de los puntos fuertes de estos vendedores es el asesoramiento a los clientes. Actualmente tiene 229 ofertas de empleo abiertas.
MediaMarkt concentra toda su contratación en su página web. En concreto, en este enlace puedes consultar todas sus vacantes en tiendas offline disponibles.
Una vez ahí, las ofertas se pueden filtrar por provincia, ciudad y por palabras claves para el puesto.
Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de tres maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien ingresando desde Linkedin, donde tomará ya nuestros datos laborales. La última opción es registrarse en la propia página y subir nuestro CV manualmente. Todas tienen la misma validez.
Una vez completado este paso, ya estaremos en la lista de recursos humanos de MediaMarkt para el puesto que hemos solicitado.
Trabajar en FNAC: sueldos desde 1.200 euros
FNAC muestra actualmente 37 ofertas de empleo en su página web. De ellas, una amplia mayoría cuentan con requisitos de conocimientos tecnológicos para ser vendedor de dispositivos.
Entre los requisitos que se pide por ejemplo para un vendedor de telefonía móvil están:
- Grandes habilidades de comunicación, comerciales y gusto por el trato al cliente.
- Personas apasionadas por nuestros productos, comprometidas e innovadoras.
- Se valorará tener interés por la cultura y la tecnología, así como experiencia demostrable en las funciones descritas.
La cadena de tiendas también solicita inscribirse en su web para registrar nuestro CV e inscribirnos. Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de dos maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien de forma manual.
K-Tuin tiene candidaturas abiertas
K-Tuin es uno de los vendedores oficiales de Apple con más presencia y aunque no publica una lista concreta de empleos, en su web, en concreto en esta sección, permite enviar currículums para trabajar como asesor comercial (vendedor), técnico y store manager o gerente de tienda.