Actualidad

Nike se alía con las cartas Uno para sacar unas zapatillas edición especial: precio y cómo comprarlas

  • El juego celebra su 50 aniversario con una baraja de Nike y Antetokounmpo
  • A su vez, la multinacional del 'swoosh' tiñe su ropa bajo los colores de Uno
  • Las zapatillas están diseñadas por el jugador dada su afición por el juego
Foto: Mattel.

Hace 50 años, un juego de cartas revolucionó la diversión de los más pequeños de la casa pero también de los adultos. Bajo el nombre de Uno, por la palabra que hay que decir antes de ganar (cuando solo le queda a un jugador una carta en la mano), con motivo de su aniversario Nike ha querido sacar una edición más que especial que ya es tan ansiada como buscada por todas las tiendas de la mayor multinacional deportiva.

La firma del 'swoosh', en constante proceso de sacar modelos rompedores de zapatillas con las que seguir aumentando su imperio, ha visto en uno de los juegos más populares del mundo su nueva oportunidad. El Uno, desarrollado por Mattel desde 1992 pero ideado en Estados Unidos en 1971, ha pasado durante estos 50 años por diversidad de variantes, formas de jugar, diseños diferentes de sus cartas así como gran cantidad de países hasta el punto de tener un mundial anual.

Hechos todos en los que se ha fijado Nike para sacar su nueva colección de zapatillas y ropa, al tiempo que Uno lleva a la multinacional deportiva a sus cartas. Gracias a la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, que ha hecho de nexo dado su imagen de la marca así como afición por el juego desde que era un niño en Grecia.

Uno tendrá desde ahora una baraja Nike con una regla especial para robar un descarte extra

Por ello, a partir de ahora habrá una nueva baraja de Uno, 'Freak' (por el apodo del deportista), que además tendrá una nueva norma. Los jugadores pueden forzar un cambio para robar un descarte extra mediante una carta especial. Mattel pondrá a la venta esta baraja a partir del 11 de noviembre en la página web de la compañía de juguetes, así como en la plataforma NTWRK.

Así son las zapatillas de Nike con los detalles de Uno

Por su parte, Nike pondrá a la venta en sus plataformas online una cápsula de ropa, edición especial, que incluye una camiseta y una gorra con las cartas de Uno impresas. Sin embargo, la joya de la corona serán las Nike Zoom Freak 3, las Nike Air Force 1 y las Nike Offline que estarán cubiertas, todas con los colores primarios de Uno y el diseño de 'Anteto'.

Con multitud de detalles referentes al juego a lo largo de todo el calzado, las Zoom Freak 3 en color negro tienen los motivos más especiales al incluir en su lengüeta el logotipo del 50 aniversario que se representa con un '50' incluido sobre la carta del comodín de Uno. Por su parte, el resto de zapatillas incluyen los colores primarios así como diversos recuerdos a las cartas como el logo del juego.

"Quiero que cada producto sea genuino y auténtico, y jugar a Uno con mis hermanos forma parte de nuestras vidas. El equipo de Nike ha hecho un gran trabajo dando vida a mis ideas, y creo que han creado algo para cada fan de Nike, de Uno y del baloncesto en esta colección", ha señalado Antetokoumpo en un mensaje que ha compartido Ray Adler, Global Head de Mattel Games.

Precio y cuándo salen a la venta las Nike de Uno

Una nueva colección que ya se espera con ganas entre los más fanáticos de Nike que, sin embargo aún no tiene fecha de lanzamiento. Al contrario que la baraja de cartas, con lanzamiento oficial para el 11 de noviembre, la compañía del 'swoosh' ha dejado claro que estarán disponibles en los próximos meses.

También sin desvelar su precio, lo que todo indica es que primero saldrán en Estados Unidos para luego irse añadiendo a más países donde Nike tiene gran presencia. El coste de las Zoom Freak 3, las Air Force 1 y las Offline, fuera de versiones especiales, es de 93,97 euros, 79,99 euros y 129,99 euros, respetivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky