Actualidad

El ayuntamiento de Madrid ofrece un curso gratuito de nuevas habilidades del sector de la hostelería

  • El curso comenzará el próximo día 25 de octubre
  • Solo hay 40 plazas
Foto: Dreamstime

El sector de la hostelería está viviendo un proceso de modernización y adaptación debido al cambio en los hábitos de consumo de los clientes. Actualmente, el público demanda una oferta gastronómica actualizada a los tiempos que corren, con nuevas preparaciones y una propuesta más saludable y respetuosa con el medio ambiente. Esto ha provocado que los bares y restaurantes estén buscando nuevos empleados formados en las nuevas habilidades que exige el sector.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid empezará a ofrecer un curso totalmente gratuito para mejorar la empleabilidad de los profesionales del sector. Con esta formación, la Administración pretende enseñar una serie de contenidos prácticos, en los que se incluyen las experiencias y situaciones que se encontrará el trabajador cuando llegue al mercado.

El curso tendrá una duración de 75 horas desarrolladas en tres semanas en modalidad mixta. Es decir, una formación que combina la enseñanza online y presencial.

¿Qué aprenderé en el curso?

Tal y como informan desde el Ayuntamiento, esta iniciativa denomidada 'Gastro Emplea' incluirá:

- Herramientas y habilidades en las necesidades más estratégicas del sector.

- Transformación digital.

- Habilidades blandas: mejora de las capacidades personales, habilidades de trabajo en equipo y habilidades de servicio al cliente.

- Sostenibilidad.

- Trabajo en retos reales.

¿Qué materias se impartirán en el curso?

El programa formativo se distribuirá en tres fases distintas:

1. APERITIVO - Fase de calentamiento:

En este segmento se entregarán todos los materiales de consulta y preparación para las sesiones formativas, dos actividades de autoevaluación y un primer acercamiento a las habilidades y competencias que se van a tratar en fases posteriores en formato de video.

2. ENTRANTE - Fase de entrenamiento:

Con una duración de 7 días, esta fase incluirá una serie de sesiones presenciales y virtuales de 4 horas de duración, cuyo fin es tener un contenido completo de las materias, habilidades blandas o sociales, innovación y herramientas digitales.

3. PRINCIPAL - Fase de alto rendimiento:

La finalidad de este apartado es la puesta en práctica de lo aprendido, dando al alumnado unas pautas e indicaciones para que durante unos días apliquen estas habilidades y competencias en su contexto laboral.

¿Cómo puedo apuntarme al curso?

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento solo ha abierto 40 plazas y que el curso comenzará el próximo día 25 de octubre, por lo que la inscripción debe realizarse cuanto antes.

Para solicitar una plaza en esta formación tan solo será necesario acceder al portal web del Ayuntamiento de Madrid y rellenar este formulario. Una vez hecho, el interesado tan solo tendrá que enviar la información.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin