Actualidad

Qué es IGTV y por qué deberías incluirlo en tu empresa: estos son los consejos de la Cámara de Comercio de España

Foto: Dreamstime

Las redes sociales son vitales para el crecimiento de las empresas. Unas herramientas que se tornan imprescindibles para los negocios más pequeños dado el hábito de consumo actual. Por este motivo, desde la Cámara de Comercio de España están animando a los autónomos a que incluyan las utilidades más actuales de esta tecnología a su actividad.

En concreto, desde esta institución han creado una guía para que los trabajadores por cuenta propia aprendan a sacar el mayor rendimiento empresarial a IGTV. Sin embargo, la pregunta que la parte menos joven del colectivo se hace es: "¿Qué es IGTV?".

¿Qué es IGTV y por qué debería utilizarlo?

IGTV es uno de los canales de emisión de videos de Instagram, junto con su otra aplicación Reels. Ambos son grandes canales para promocionar el negocio de manera gratuita, se diferencian en la duración del contenido audiovisual que se pretende mostrar. En concreto, IGTV está pensado para subir videos más largos.

"La rapidez, la interacción y el material audiovisual hacen que la plataforma esté, en la actualidad, en el punto de mira de muchas empresas para publicitarse. Este nuevo fenómeno hace que haya una alta competitividad en el tejido empresarial y sea importante tener una fuerte estrategia de redes sociales para sacar el mayor partido a las herramientas que ofrece", explican desde la Cámara.

Precisamente, IGTV es una herramienta creada para explorar la creatividad, hacer crecer las audiencias y potenciar la marca de empresas e influencers. "Es la manera que tiene Instagram de proporcionar un espacio a los perfiles para que compartan contenido que saben que va a gustar a los seguidores".

¿Cómo sacar partido a IGTV en tu negocio?

La Cámara de Comercio señala una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer un buen uso de esta herramienta:

- IGTV solo acepta vídeos verticales, por lo que es importante grabar los contenidos con esa orientación para no tener problemas de adaptación a la hora de compartir publicaciones.

- Una de las mejores maneras de mejorar el contenido cuando se trata de un creador novel es activar la cuadrícula del móvil, ya que los rectángulos sirven para encuadrar elementos en la escena.

- Una vez que se ha grabado el video, refinar el resultado en el proceso de edición marca la diferencia con el resto de empresas. La Cámara recomienda usar aplicaciones de móvil como VideoShow o programas de ordenador más especializados como Adobe Premiere.

- Escribir una descripción interesante del video. La utilización de hashtags facilita la difusión del contenido, por lo que más gente visualizará la promoción.

- Uno de los elementos diferenciadores de IGTV es que permite enlazar links, por lo que es una manera de redirigir a los usuarios a la página web del negocio o, incluso, a la tienda online.

- Por otro lado, es imprescindible atender a las estadísticas de la publicación para saber si los clientes y el público objetivo del negocio están contentos con el contenido. Además, es importante tomarse un tiempo para contestar a los comentarios que dejan los espectadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin