Actualidad

La Seguridad Social advierte: tienes que actualizar el salario de tu empleado del hogar antes del 31 de octubre

  • De lo contrario, tendrá que pagar recargos
Foto: Dreamstime

La Seguridad Social ha recordado a la población que es obligatorio actualizar el salario de los empleados del hogar antes del 31 de octubre. De no estar hecho este cambio antes del final del mes, el empleador tendrá que pagar recargos en concepto de la diferencia que ha dejado de pagar al trabajador.

Es decir, con motivo de la entrada en vigor de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la retribución de estos empleados no puede ser inferior a 1125,83 euros mensuales para personas con contrato de trabajo a tiempo completo.

Cómo actualizar el salario de tu empleado del hogar

Para este tipo de trámites, la Tesorería General de la Seguridad Social tiene previsto un canal especial para facilitar la comunicación de los ciudadanos, Import@ss. Para ello, tan solo será necesario identificarse vía SMS, o con certificado digital o cl@ve, y acceder directamente al apartado que permite actualizar éste y otros datos sobre las condiciones laborales relacionadas con la persona que trabaja en el hogar.

Por su parte, si el empleador no dispone de estos medios de identificación electrónica puede cumplimentar el Modelo TA.2/S-0138 de Solicitud de alta, baja o variación de datos del trabajador por cuenta ajena en el Régimen General – Sistema Especial para empleados de hogar.

Una vez hecho esto, tan solo tendrá que remitirlo a través del formulario habilitado por la Tesorería General de la Seguridad Social junto con una copia de su documento de identidad.

Además, si el usuario no dispusiese de los medios de identificación pero quiere tramitarlo telemáticamente, podrá comunicar el cambio a través de un Autorizado al Sistema RED, en el caso de que dispusiese de uno, que deberá utilizar el servicio de Variaciones en el Sistema Especial para Empleados de Hogar, que se encuentra ubicado en el apartado Inscripción/Afiliación online de la Oficina Virtual.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ruina Sánchez.
A Favor
En Contra

Cuanta gente hemos dejado de tener ayuda en casa por estas subidas. Lo siento pero no puedo pagar. En vez de salir a comer fuera o a tomar café o cervezas o a gastar en cualquier tipo de ocio, me quedo haciendo la casa el fin de semana. Y con lo que ahorro pago la luz, gasolina y demás. Todo bueno para la economía. Pero según el gobierno todos los empleadores somos Amancio Ortega.

Puntuación 4
#1