Actualidad

Los propios trabajadores de Blue Origin no confían en la seguridad de los cohetes de la compañía

Foto: Blue Origin

Un grupo de empleados y extrabajadores de Blue Origin han disparado las alarmas al publicar una carta abierta. Estos profesionales del sector han dicho que no se sentirían cómodos montando en uno de los cohetes de la compañía y, además, han añadido que la empresa fundada por Jeff Bezos puede sentirse 'afortunada' de que todavía no haya ocurrido ningún percance.

En un momento en el que Blue Origin ya ha vendido asientos para el próximo vuelo espacial del 12 de octubre, estos trabajadores han asegurado que la compañía ha hecho oídos sordos antes las preocupaciones de los ingenieros en pro de "hacer progresos para Jeff" y acelerar el calendario de lanzamientos del New Shepard, el cohete de la firma.

Cabe destacar que la carta, publicada el pasado jueves en el sitio web Lioness, solo fue firmada por una persona, Alexandra Abrams, quien solía dirigir las comunicaciones de los empleados de Blue Origin. No obstante, Abrams asegura que otras 20 personas formaron parte de esta misiva. A pesar de que ninguno de estos coautores fue mencionado en el texto, CBS News ha conseguido hablar con cinco de ellos.

La carta también alude a la intolerancia de Blue Origin hacia los disidentes

En el texto firmado por Abrams también se incluyen afirmaciones sobre posibles comportamientos sexistas, acoso e intolerancia a la disidencia en Blue Origin. Por otro lado, la extrabajadora de la compañía "fue despedida por causa justificada hace dos años, después de repetidas advertencias por problemas relacionados con las regulaciones federales de control de exportaciones", tal y como la empresa ha asegurado en una entrevista con Insider. No obstante, Abrams ha negado estas afirmaciones.

Sin embargo, haciendo alusión a este posible castigo de la disidencia, al menos 17 importantes ingenieros y líderes abandonaron Blue Origin este verano, gran parte de ellos en la semana posterior al vuelo espacial que protagonizó Jeff Bezos, tal y como informó en su momento CNBC.

Por su parte, Blue Origin contestó a Insider defendiendo su proyecto: "Respaldamos nuestro historial de seguridad y creemos que New Shepard es el vehículo espacial más seguro jamás diseñado o construido".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin