Actualidad

Twitter permitirá que los usuarios cobren en bitcoin

Foto: Dreamstime

Twitter anunció el pasado jueves que sus creadores de contenido podrán empezar a recibir bitcoins a través de la función Propinas, una iniciativa que prácticamente no sorprende teniendo en cuenta que el CEO de la red social, Jack Dorsey, es un reconocido partidario de las criptomonedas.

La función Propinas se introdujo el pasado mes de mayo, en mitad de la guerra entre plataformas por retener a sus creadores de contenido, para que los protagonistas de esta red social tengan una opción para recibir pagos seguros por su trabajo. Cabe destacar que esta función fue popularizada por TikTok.

Tal y como ha informado la propia compañía, este método de pago estará disponible durante la próxima semana para todos los usuarios de Apple iOS, mientras que los usuarios de Andorid tendrán que esperar algunas semanas más para comenzar a probarlo.

Twitter integrará un servicio wallet para bitcoins

Hasta este momento, la función propinas de Twitter estaba respaldada por métodos de pago más tradicionales donde se utilizaba moneda fiduciaria, como Cash de Square o Venmo de PayPal. Aunque estos métodos seguirán activos, a partir de ahora la red social también integrará un servicio de monedero de bitcoins a través de la plataforma de pagos de Strike.

Cabe destacar que Twitter no asumirá una parte de los beneficios de los creadores. Según ha informado la empresa, los pagos se realizarán entre el público y sus creadores favoritos, y Twitter no recibirá ningún beneficio por ello.

Además, otro ejemplo de la pasión del CEO de la compañía por la criptografía digital ha sido su otra revelación. Twitter está trabajando para que los usuarios se puedan autentificar en la red social para mostrar sus colecciones de activos digitales NFT. Aunque la empresa no ha aportado mucha información sobre esta nueva función, ha dicho que es una forma de apoyar el trabajo de los artistas digitales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin