Los países nórdicos son unos de los que más ofertas promueven a través de la Red EURES, el sistema europeo de movilidad laboral que integra ofertas de agencias de colocación de diversos países.
Noruega ya ha sido noticia por buscar por ejemplo peluqueros con sueldos de 3.500 euros al mes recientemente, u ortodoncistas con sueldos de hasta 7.000. Ahora, una cadena de restaurantes ofrece contrato permanente y estable para camareros, cocineros y chefs.
Requisitos de la oferta
La oferta la promueve en concreto el grupo XL gruppen, propietario de seis cadenas de restaurantes conocidos en Noruega. Todas las ofertas son para la ciudad de Alesund, una urbe portuaria de 40.000 habitantes.
Los requisitos requieren de dos a cinco años de experiencia y es imprescindible hablar bien inglés para presentarse a las mismas. A cambio, el grupo ofrece salarios competitivos al mercado noruego, buenas condiciones de flexibilidad, y horario de tardes y fin de semana en caso de los camareros.
En el caso de los cocineros y chefs, se les ofrece trabajar por turnos de mañana, tarde y noche, con mayor responsabilidad en la estructura. Eso sí, todos los puestos son con contratos de tipo permanente.
La empresa se ofrece también a ayudar con la búsqueda de alojamiento y ofrece estudios para los primeros días a la llegada a Noruega.
Cómo inscribirse en la oferta para trabajar en Noruega
La oferta no marca una fecha de incorporación concreta, sino que indica que se realizará mediante acuerdo mutuo entre las partes.
Para inscribirse, los interesados deben enviar su CV en inglés al mail kontor@xlgruppen.no hasta el 30 de septiembre. También tienen más información en la web de Noruega de Eures España.