Actualidad

No todo son vacunas: comienza el ensayo clínico de un novedoso medicamento frente a la Covid-19

  • Se trata de un fármaco desarrollado por la compañía CNBG
  • Está elaborado con el plasma de pacientes recuperados del virus
  • Se espera que de buenos resultados con pacientes críticos y graves
Madrid

Las vacunas son la mejor arma farmacéutica frente a la Covid-19. Sin embargo, la ciencia sigue trabajando para encontrar medicamentos que traten la enfermedad grave o crítica de los individuos no vacunados o en los que el antígeno no funcione. Así, China comenzará en breve un ensayo clínico para probar un novedoso fármaco.

La Agencia EFE recoge que la farmacéutica estatal CNBG comenzará a ensayar un nuevo medicamento basado en el plasma de pacientes recuperados y considerado por la prensa estatal como el primero de este tipo en el mundo. "Los resultados de las pruebas en animales muestran que puede aliviar de manera considerable los síntomas y los daños causados por el coronavirus. Acaba de recibir la aprobación de la Administración Estatal de Medicamentos y pronto comenzará la investigación clínica", aseguró el vicepresidente de CNBG, Zhu Jingjin.

A través de un mensaje publicado este domingo en la cuenta de la red social china WeChat de la Comisión de Administración y Supervisión de Bienes del Consejo de Estado, Zhu detalló que "el plasma de pacientes recuperados de covid (...) da buenos resultados con pacientes críticos y graves" de covid-19. Según la fuente consultada por EFE, este tipo de tratamiento provoca una respuesta más rápida para ese tipo de pacientes de riesgo.

Sin embargo, Jiang Chulai, de la Universidad de Jilin, matizó que "la efectividad real de un medicamento especial sigue dependiendo sobre todo de los resultados de los ensayos clínicos, más que de las conclusiones de las primeras etapas".

Otra fuente también citada por el rotativo estatal Global Times apostilló que los medicamentos sirven para aliviar los efectos de la infección, pero que la prevención y la vacunación continúan siendo las formas más efectivas de frenar los contagios y sus efectos.

CNBG y su matriz, la estatal Sinopharm, han desarrollado por ahora dos vacunas para la covid-19 de virus inactivado que se están utilizando en países como Brasil, Indonesia, Emiratos Árabes o la propia China.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

¡Pues que novedad! Según dijeron en su momento, eso es lo que le habían puesto al amigo Donald cuando se infecto. Lo que no entiendo es porque no han clonado ya, los anticuerpos del covid, porque, que yo sepa, llevan ya mucho tiempo cogiendo plasma de personas que lo han pasado.

Puntuación 1
#1
Sofi
A Favor
En Contra

Hay que investigar más en antivirales, no solo vacunas.

Puntuación 0
#2