Actualidad

Noruega busca más de 150 carpinteros y encofradores con sueldos de 4.000 euros: cómo inscribirse

  • Las vacantes son en total 165 que aseguran empleo en el país nórdico durante un año

Noruega es uno de los países que históricamente más trabajadores demanda de otros países de Europa. Ahora, a través de la red EURES, ha lanzado una búsqueda masiva de carpinteros, encofradores y pintores para incorporarse lo antes posible.

En concreto, la oferta es para una empresa de la construcción en la ciudad de Bergen, una urbe en la costa suroeste de Noruega rodeada de montañas y fiordos que es una de las más pobladas del país con más de 270.000 habitantes.

Esta empresa busca en total llenar 165 vacantes

- 15 plazas de pintores para realizar tareas de enlucido y pintura de interiores. Se pide un año de experiencia y hablar o entender la lengua inglesa.

- 50 plazas de encofradores para realizar tareas de encofrado tradicional y encofrado de sistema. En ellas se requiere un año de experiencia y hablar o entender la lengua inglesa.

- 100 plazas de carpinteros sobre todo para yeso y tachuelas. Se pide un año de experiencia y hablar o entender la lengua inglesa.

Sueldos de más de 4.000 euros brutos mensuales

Entre las condiciones, la empresa ofrece alojamiento en casas de dos o tres habitaciones con compañeros y compañeras de trabajo por unos 600 euros al mes, y se ofrece para ayudar en el proceso de cambio de residencia, donde se dice que la empresa tiene planes para mantener la contratación al menos durante un año.

En cuanto al sueldo y la jornada, se trabaja con jornadas de 7,5 horas diarias que podrían tener horas extras pagadas. Cada hora se paga a 256 coronas noruegas, al cambio unos 34 euros, los que con unos 20 días trabajados puede mover la oferta entre los 4.000 y los 5.000 euros brutos.

Para inscribirse a la oferta los candidatos deben enviar antes del 30 de septiembre su currículum en inglés a la dirección aneta.kantor@bergenpersonal.no.

Para ayudar en el proceso y dar parte a la red Eures en España, parte del SEPE, se puede incluir también en el mail con copia a eures.nordicos@sepe.es.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin